Desde el debut en la zona Patagonia, cuando Pacífico venció con claridad a Centenario como visitante, se vio un equipo compacto, sólido y con roles entendidos al pie de la letra. Ganó el grupo al trote (11-1) y antes del cuadrangular de cuartos metió dos refuerzos (Candela Foresto y Ailín Astorga) que, lejos de desestabilizar esa unión, la fortaleció. El 3-0, con esa gran victoria ante las campeonas de Berazategui, terminaron de darle forma a una gran campaña y ahora, en casa, habrá que agrandar la historia.
El Viejo Ramírez, que seguramente está a explotar en las dos jornadas que jueguen las Decanas, se alista para un fin de semana que puede quedar grabado a fuego en el básquet local. Llegarán Vélez y San Lorenzo de Tostado.
Las de Liniers tienen una rica historia en formativas y son referencia en los calendarios de la Metropolitana. Las segundas, con menos cartel, son de una zona potente, que tiene mucha acción y, si se quiere, un básquet más físico.
Serán, sin dudas, dos pruebas de fuego para el equipo de Maximiliano Rubio, que buscará meterse en la gran final de la Liga Federal Femenina, ante las ganadoras del grupo E que integran Unión Florida -serán locales en Vicente López-, Berazategui y Hércules de Charata.
Se viene un finde de aquellos y las Decanas están listas. Las que ya estaban (Belén Palomares, Ornella Serraiotto, Mili Herrera), las que llegaron primero (Guada y Jac Soto, Nadia Frete, Cande Zampedri, Romina Castro, Valentina Artigas y Camila Méndez) y las que arribaron hace una semana (Foresto y Astorga) están listas para un gran desafío.
AILÍN ASTORGA X 4
“Me sumé en un proyecto que estaba súper encaminado, con muy buenos resultados y en Comodoro se dio todo de la mejor manera, con tres victorias, pero especialmente con un gran rendimiento”.
“Son dos equipos muy fuertes. Vélez no participó en la última liga y por eso no las enfrente, pero siempre tienen formativas muy buenas. Y Tostado viene con excelentes resultados de una zona muy pareja”.
“Seguro que va a ser clave el apoyo del público. Tenemos que hacer nuestro trabajo y disfrutarlo”.
“Cuando somos dos pivotes adentro de la cancha es mucho más cómodo. Se reparten las responsabilidades. Pero estamos preparadas para diferentes opciones. Yo me sentí súper, tanto con Jaqui (Soto) como con Orne (Serraiotto). Es un equipo que está muy bien trabajado”.
EL PROGRAMA
Grupo D-Viejo Ramírez
- Viernes 1 de julio, 21:30, Pacífico vs. San Lorenzo
- Sábado 2 de julio, 21:30, San Lorenzo vs. Vélez
- Domingo 3 de julio, 20:00, Pacífico vs. Vélez
ASÍ LLEGAN AL VIEJO RAMÍREZ
San Lorenzo de Tostado ganó la zona NEA con marca de 8-1. Segundas terminaron las chicas de Hércules de Charata (5-4), en un grupo que también tuvo a Quimsa (5-4) y Olímpico de La Banda (1-8).
En el cuadrangular que se disputó en Charata superó por un ajustadísimo 57-56 a Las Eternas de La Rioja y con más claridad a las locales (65-55) y Montmartre de Catamarca (67-60).
María Guadalupe Goetschi es la jugadora más determinante del Ciclón santafesino y viene de mostrar un nivel superlativo en Charata. Dafne y Millie Burguener son grandes protagonistas, Lara Lizárraga es su mejor perimetral –y gran defensora-, en un plantel que también tiene a Cintia Vallejos, Lucrecia Defago y Candela Wlliner. Ciro Redondo es el DT.
———————————————
Vélez terminó segundo en la zona Metro 2 con registro de 8-2. Fue escolta de Unión Florida (10-0) y atrás quedaron Lanús (6-4), Centro Galicia (4-6), Wilde (1-9) y Social Moreno (1-9)
En el cuadrangular de Vicente López, el equipo de Liniers superó a Regatas de San Nicolás por 72-77, logró la clasificación ante 68-60 a Rocamora (68-60) y perdió contra Unión Florida en un partidazo, que terminó 76-73.
Brenda Fontana es la gran figura del Fortín, que tiene poder interno con Alejandra Alonso, ex Independiente de Neuquén. Bahiana Delacroix, Luana Garay, Yanina Toledo, Lucila Sampietro, Julieta Pérez Costa, Martina Bravetti, Julieta Anta, Lucía Moravansky y Rosario Ligios conforman un plantel interesante, conducido por Gabriel Gusso.
———————————————-
Pacífico metió una gran fase inicial y ganó la división Patagonia con récord de 11-1. Dejó en el camino a Federación Deportiva YPF (9-3) y atrás se ubicaron Biguá (8-4), Ferro PM (7-5), Centenario (3-9), EM de Cipolletti (3-9) y Gimnasia CR (1-11).
En el cuadrangular C, disputado en Comodoro Rivadavia, las Decanas marcaron claras diferencias y vencieron a Asociación Española de San Vicente (64-53), a las locales de Federación Deportiva YPF (78-57) y, ya clasificadas, a Berazategui (88-74) en una gran producción.
Jacqueline Soto fue la mejor Decana de la fase regular y armó, con Guadalupe Soto y Nadia Frete, una trilogía titular. La rotación, siempre calve, incluyó a Milagros Herrera, Orenella Serraiotto o Belén Palomares. Cande Zampedri fue, sin dudas, la revulsiva y siempre se sintió cómoda como la jugadora número 6. Los arribos de Candela Foresto y Ailín Astorga aportaron una calidad -y una entrega- excelsa. Siempre es clave tener un 1-5 y estas Decanas lo consiguieron por duplicado.