En el Viejo Ramírez, Pacífico venció 102 a 84 a Colón de Chivilcoy y se transformó en el único elenco neuquino en avanzar a los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet. Sebastián Godoy Vega y Lucas Romera fueron las figuras de un aurinegro que terminó celebrando con su gente.
Era un partido en el cual los dos debían jugarse el todo por el todo. El que ganaba avanzaba de ronda y el que perdía quedaba eliminado. Y con esa actitud encararon el cuarto inicial, que mostró mucha paridad entre ambos equipos.
Pacífico comenzó recostando su juego en la conducción de Romera y la eficacia de Sebastián Godoy Vega. Romera penetraba en la zona pintada y generaba daño. Por su parte, la Pantera dañaba con sus manos de seda a la hora da anotar. Por el otro lado, Colón se apoyó en el ímpetu y el goleo de Joaquín Netto. Así, jugaron un primer parcial atractivo, que no dio respiro. Ese tramo del partido finalizó con apenas un punto de distancia a favor del local: 23-22.
La historia se modificó radicalmente a partir del segundo cuarto. Alex Soria comenzó a lastimar en la zona pintada, Godoy siguió anotando y David Fric aportó mucho desde la banca. A Colón no le alcanzó con algunas apariciones de Véliz, Netto se apagó y Pacífico hizo una gran distancia. Parcial de 25-9 y ventaja decana para irse al descanso largo con 17 puntos de ventaja: 48-31.
Fue en ese segundo cuarto cuando Pacífico inclinó la balanza para su lado. En todo el segundo tiempo, apenas pudo ampliar la ventaja en una unidad más. Godoy Vega (cinco triples) y Romera continuaron siendo sus estandartes. Colón lo dio todo, pero no le alcanzó con el buen ingreso de Bautista Bonello, el esfuerzo de Joaquín Netto y el aporte de Stefano Denicio.
La historia estaba resuelta desde mucho antes y Pacífico terminó celebrando con todo el haber alcanzado el objetivo de avanzar de ronda. El Decano fue más eficaz en tiros de cancha y en triples y también prevaleció claramente a la hora de los rebotes: 42-27. Dominio absoluto y merecida clasificación.
Sebastián Godoy Vega, con 24 puntos, un rebote y una asistencia fue el goleador de la noche. También se lució Lucas Romera, con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Con la historia consumada, Colón tuvo algunos pasajes de desconcierto e impotencia. Bautista Bonello fue expulsado por una descalificadora agresión sobre Giuliano Sasso y Erbel De Pietro se fue por cinco faltas.
Pacífico consiguió sellar su objetivo, lo celebró con todo y ya piensa en su próximo rival: Independiente de Pico. Neuquén tiene un único representante en la siguiente instancia y es el equipo comandado por Maximiliano Rubio.