Si hay penales, seguro que gana Pacífico. Y esta vez fue con un enorme bonus track porque sirvió para clasificar al Regional Amateur. Luego del 0-0 en los 90, el Decano fue superior a Petrolero, ganó 4-3 desde los 12 pasos y se transformó en el quinto equipo de la Liga de Fútbol del Neuquén con pasaporte para el certamen más federal del país.
El equipo de Fabián Riquelme se unió a Deportivo Rincón, que ganó la plaza luego de obtener la Copa Neuquén, y después llegaron las licencias-invitaciones para Independiente, Centenario y Maronese. Pacífico armó el quinteto y ahora hay que enfocarse en el 20 de noviembre, día del arranque de la competencia nacional.
El partido que definió el reducido se jugó en la cancha de Maro, ante un interesante marco de público. Fue de trámite parejo, aunque las situaciones más claras estuvieron del lado del Decano, especialmente con una de Gabriel Parroni, a los 26 del complemento, que no terminó adentro de milagro.
Llegó el pitazo final y ahí Pacífico marcó la diferencia. Esta vez no necesitó de la eficacia de Matías Tanfulla, que venía de atajarle tres a Bicicross Senillosa, en la semifinal. Alcanzó con la puntería de Campos, Parroni, Canale y Roger, e incluso hubo margen porque se lo atajaron a Sandoval. Para Petro marcaron Badilla, Díaz y Cerda, pero fallaron Cattáneo y Alegría. Fue 4-3 para el Decano y a cobrar. En realidad al Regional Amateur.