En el Viejo Ramírez, Pacífico derrotó 84 a 75 a Independiente y se adelantó en la definición del Torneo de Primera local. Diego Macedo, con 23 puntos, 8 rebotes y 4 triples fue la figura de los vencedores. Al Rojo no le alcanzó con el gran cierre de partido de Enzo Nieva, quien totalizó 31 puntos.
Independiente tuvo un buen arranque de partido. A partir de las producciones de Mariano Coria, Pedro Martelli y Mariano Uranga logró ponerse 8-2 arriba promediando el primer cuarto. Pero la ilusión del equipo visitante se desvaneció con el ingreso de Ángelo Sasso, a falta de 5m16s para el cierre de ese período. Un triple de Macedo encendió la mecha y a partir de ahí el mayor de los Sasso hizo detonar tres bombas que cerraron el parcial con el 21-14 favorable a los de Maximiliano Rubio.
La ráfaga de Pacífico continuó en el inicio del segundo cuarto con un triple y un doble de Máximo Liscovsky, quien viene de jugar el FIBA Américas U16 con la selección argentina. Independiente se vio obligado a cortar con un tiempo muerto y el parate le cayó bien al Rojo, que dijo presente con cinco puntos de Pedro Martelli y el gran aporte de Enzo Nieva (siete puntos en ese período). Pero Giuliano Sasso irrumpió con el primero de sus cuatro triples de la noche y le dio tranquilidad a Pacífico que se fue arriba al descanso largo: 36-28.
El Decano lució intratable en el inicio del tercer período. Con Diego Macedo y Giuliano Sasso muy efectivos desde la tercera dimensión, los locales obligaron nuevamente al banco visitante a solicitar tiempo muerto. Como en toda la noche, Enzo Nieva salió al rescate de Independiente, pero ya no le bastaría para evitar la derrota. El 63-48 con que finalizó el tercer cuarto dejaba trascender que la cosa ya estaba juzgada.
Ya en el período final, a Independiente no le alcanzó con otros 13 puntos de Nieva. Macedo siguió luciendo muy efectivo en el local y Pacífico pude cerrar la historia con el irreprochable 84-75 final.
En ningún momento del partido Independiente supo detener el vendaval local desde la tercera dimensión. Los 14 triples con 52% de efectividad de Pacífico fueron letales para los escasos 6 triples con 26% de la visita y el aurinegro se adelantó en la final.
El segundo capítulo de la definición tendrá lugar el viernes 23 de junio en La Caldera. Allí, Independiente estará obligado a ganar si es que quiere estirar la serie a un tercer partido, y de paso, evitar la consagración de su tradicional rival en la mismísima Caldera.
Síntesis
Pacífico (84): Gabriel Spinaci 4, Giuliano Sasso 17, Agustín Lara 5, Diego Macedo 23, Franco Navarro 14 (FI); Angelo Sasso 13, Máximo Liscovsky 8, Helmut Duckwen. DT: Maximiliano Rubio.
Independiente (75): Enzo Nieva 31, Mateo Isolabella 6, Pedro Martelli 12, Mariano Coria 12, Mariano Uranga 12 (FI); Valentino Delgado, Juan Francisco Iommi, Juan Levrino 2, Maximiliano Leyton. DT: Marcelo Remolina.
Parciales: 21-14, 36-28 y 63-48.
Cancha: Viejo Ramírez