Biguá destrabó un partido complicado, Del Progreso se hizo fuerte de visitante y ambos lograron el pase a las semifinales del torneo Integración de básquet, donde ya esperaban Independiente y Pacífico. Los seis partidos de la fecha 10 se disputaron este viernes y ahora se vienen dos cruces que prometen: el Rojo, con localía a partir de su impecable 10-0, ante los roquenses; y duelo de neuquinos con ventaja de cancha para el Decano.
El juego definitorio de la zona 2 se disputó en El Nido y Biguá tuvo que esforzarse para dejar en el camino a Cipolletti por 79-74. La visita dominó durante la primera mitad, pero el dueño de casa tuvo paciencia, pasó a ganar en el tercero y se quedó con la clasificación.
Leonel Rodríguez jugó un partido formidable y terminó con 31 puntos más 9 rebotes, mientras que Facundo Zambrano anotó 29 (5-8 en triples). Tomás Guychaleo (20) y Juan Ignacio Andreotti (17) fueron los destacados en el Albinegro.
En La Caldera, Enzo Nieva (25 puntos y 10 rebotes) manejó los hilos del Rojo, que superó por un redondo 90-60 a Pioneros y conservó su invicto. Justino Gómez Weiss hizo un buen partido y llegó hasta 10. En la visita los mejores resultaron Dulio Lloyd (20) y Julián Maestra (11).
En el duelo que completó este grupo, Atlético Regina se anotó un buen triunfo como visitante sobre Deportivo Roca, por 72-56. Tobías Rojas, con 20, y Renzo Alessandroni, con 13, fueron los mejores en el vencedor; aunque el goleador de la noche estuvo en casa y resultó Facundo Viñambres, con 24.
En la zona 1, la definición fue a tres canchas, pero Del Progreso desactivó todas las sorpresas con su victoria ante Cinco Saltos. Fue 90-72, de visitante y con un impecable trabajo de Gustavo Maranguello, que anotó 21, pero bajó 16 rebotes. Marco Roumec fue el socio ideal, con 19; y en el local no alcanzaron las buenas producciones de Juan Ignacio O’Connor (26) y Nazareno López Galluci (14). Los roquenses, dueños de los tableros (34-23) se llevaron la clasificación a casa y ahora se medirán con el Rojo.
En el Viejo Ramírez, el Decano confirmó que se siente cómodo ante Centro Español y lo venció 85-70. El Torito llegó con chances de pasar, pero necesitaba ganar y una mano de Cinco Saltos. No ocurrió ninguna de las dos. Pacífico tuvo en Facundo Ramadori a su goleador (21), aunque el mejor resultó Leandro Gómis, con 16 puntos y 13 rebotes. José Brancolino (16) y Franco Casacchia, con 16 más 10 reebotes, los top en Español.
Petrolero, que también llegó con mínimas chances, cumplió con su parte y superó 92-81 a Unión Alem Progresista, en Allen. Sobresalieron Nicolás Peralta (22 y 9 asistencias), Nahuel Vicentín (23 puntos y 13 rebotes) y Francisco Bonaguro (20 y 11), mientras que Augusto Escalante (21), Matías Voltolini (18) fueron los mejores Magos.
Definidos los 1-2 de cada grupo, se vienen las semis, que serán al mejor de tres juegos. Independiente y Pacífico fueron superiores en la fase regular, pero siempre se dice que el verdadero torneo empieza en los play offs. Y ahí estarán, entonados, Del Progreso y Biguá, con el objetivo de dar el golpe y meterse en la definición.