En tiempos de suspensiones y postergaciones por el coronavirus, el partido de cuartos de final entre Gigantes del Sur y Obras de San Juan fue anunciado a puertas cerradas para este jueves 12 a las 21. Sin embargo, el plantel del Dino sorprendió con otro reclamo por el atraso en los sueldos que se dio a conocer, vía comunicado de prensa, en la noche del miércoles 11.
Luego de ganar en la ciudad cuyana, otra victoria le alcanzará a Gigantes para meterse en las semifinales de la Liga de Vóley Argentina. Y tiene dos chances porque si falla este jueves, tendrá una segunda el sábado 14, también a las 21 y sin público.
Durante los primeros días de febrero, el propio Camilo Soto lideró un reclamo y a los pocos días se cobró parte de la deuda. Según el comunicado, había un compromiso para otro pago a principios de marzo. Como no tuvieron novedades, repitieron el pedido.
Aquí el textual del comunicado de prensa:
“A un día de jugar el partido que podría darnos el pase a semifinales, lamentablemente tenemos que comunicar algo que ya es de público conocimiento y nos hace muy difícil la tarea de estar enfocados en cumplir el objetivo que nos planteamos desde el comienzo de esta temporada”.
“Desde fines de enero que dimos a conocer la situación de atraso en los sueldos para con este plantel y que sólo fue saldado en parte. Al día de la fecha nos toca atravesar la misma circunstancia. Después de habernos reunido con el ministro Luis Sánchez, el día 28 de febrero, se nos comunicó que el día 5 o 6 de marzo cobraríamos gran parte de lo adeudado”.
“Al día de la fecha esto no ha sucedido, lo que se traduce en un altísimo costo no sólo al rendimiento deportivo de este plantel, sino también a la calidad de vida de los integrantes del mismo y sus familias. Dado a que estamos a final de competencia y la situación llegó a su límite, le pedimos al Ministro de Deportes y al señor Gobernador Omar Gutiérrez una inmediata solución y el cumplimiento de pagos de la manera que se acordó al inicio de esta temporada”.
Atentamente
Jugadores y Cuerpo Técnico de Gigantes del Sur
La situación está complicada y el futuro es incierto. No sólo para Gigantes del Sur, sino también para los clubes que juegan en la Liga Argentina y el Torneo Federal, ambos de básquet. Los retrasos son continuos, los dirigentes no encuentran otras vías de ingresos y así los proyectos son insostenibles.