Inicio Varios Oscar, optimismo y un panorama más Claris

Oscar, optimismo y un panorama más Claris

"Primero queremos cerrar lo del Federal pasado y después comenzaremos con el armado del plantel", afirmó el dirigente. (299 Deportes)

El paso del tiempo calmó las aguas y aunque el básquet debe desentrañar varias situaciones, Oscar Claris, dirigente de Pérfora, se mostró optimista con el futuro de la actividad en la provincia. Por lo pronto, apunta a poder cerrar la temporada pasada del Torneo Federal y después sí, enfocarse en la 2021.

“Vivimos una situación difícil porque pensamos que esto iba a durar poco, pero ya llevamos seis meses. Estamos listos y preparados para vivir la etapa pos pandemia y debemos trabajar por el básquet de la provincia”, arrancó en una entrevista con Se respira básquet (750 Neuquén).

¿Cuál es la situación actual de Pérfora?

-Tenemos michas ansias de lograr un resultado positivo y cerrar el Torneo Federal. Hemos comunicado a la CABB y a la Federación sobre nuestra situación y en el transcurso de este mes queremos solucionar todo de la mejor manera con el ministerio de Deportes.

Cambió la situación entonces…

-Quiero agradecer al intendente de Plaza Huincul (Gustavo Suárez) y también destacar la participación de Mauricio Santángelo (por el ministerio). Hemos mantenido una buena relación con él durante muchos años, desde la época que jugaba en Independiente y en este tiempo hemos intercambiado opiniones para poder solucionar todo.

¿Esos contactos fueron por aportes?

-Simplemente nos reunimos con dirigentes de Petrolero y el intendente, quien se ofreció a hacer un nexo con el ministerio y a partir de ahí estamos en tratativas. Pero no solamente por nosotros, queremos que Neuquén siga con la representación de cuatro equipos en el Federal y dos en la Liga Argentina. A eso hay que apuntar porque la provincia ha crecido en ese sentido.

¿Creés realmente que pueden seguir los seis?

-Yo soy optimista siempre. En la adversidad uno tiene que pensar cómo salir. Nos tendremos que sentar, discutir y apostar por el crecimiento de la actividad. Hay muchas cosas que se pueden ir haciendo, incluso en la pandemia. Nosotros nos vamos a presentar como club formador de jugadores y queremos ser los primeros de Neuquén ante la CABB.

Pero el Federal viene complicado con el tema de las fichas…

-Estamos en desacuerdo con el formato que quieren y ya nos hemos expresado en forma individual y conjunta. Por supuesto que también estamos preocupados por el inicio y por eso propusimos una idea de jugar con entradas reducidas. Sin público es imposible. Pérfora hizo una solicitud de tener, como mínimo, 60 o 70 personas que puedan ingresar para salvar los gastos.

¿Y con el armado de los planteles?

-Nuestra propuesta es de cinco mayores, dos U23, dos U21 y después menores. La historia del club te dice que tiene jugadores de 15 o 16 años que jugaron varios minutos en primera. Cuando salga la plantilla definitiva nos vamos a adecuar. Pérfora es un defensor a ultranza del Federal, que es un gran torneo y tuvo 72 equipos en la última edición.

Pero viene complicado el tema de los cambios.

-Somos de los únicos que lo jugó siempre, desde la primera edición y por eso expresamos lo que pretendemos como torneo.

¿Ya empezó el operativo para el 2021?

-No hemos hablado con ningún jugador porque queremos terminar lo de la última temporada y aprovecho para agradecerle a los jugadores y al cuerpo técnico porque el aguante que nos tuvieron. A partir de que solucionemos lo del torneo pasado, empezaremos a armar el próximo equipo.

Tus hijos (Fernando, DT; Nacho, jugador) ya se expresaron en contra de jugar la Liga Argentina. ¿Vos pensás lo mismo?

-Mis hijos piensan lo mismo que yo y que toda la dirigencia. Nosotros queremos ascender en la cancha. Si la oportunidad se da de jugar Liga Argentina, lo evaluaremos, pero nunca vamos a comprar una plaza.

 

 

SIN COMENTARIOS