Oro en Alemania, plata en España y bronce en China. Emilio Mansilla, Daiara Valenzuela y los hermanos Franco y Dardo Balboa se colgaron medallas en competencias mundiales y representaron de la mejor manera a Neuquén y las selecciones nacionales del otro lado del planeta.
Mansilla llegó a Alemania como favorito y no falló porque logró la triple corona en el Mundial de la Federación IPL Internacional Powerlifting League, que tuvo como sede a la ciudad de Leipzig. Con el primer objetivo en el bolsillo, el neuquino seguirá viaje a Eslovaquia, donde participará del Mundial GPC Global Powerlifting Comitee. Obviamente es uno de los favoritos.
Valenzuela, de Picún Leufú, formó parte de la selección Argentina de padel y tuvo una descollante actuación en la categoría Sub 16. En pareja con la cordobesa Martina Rinaudo, se colgaron la medalla de plata luego de caer ante las locales de España en la final, por 3-0. La actividad se cumplió en Castellón y la dupla Albiceleste llegó a la definición luego de vencer a Francia en semifinales y Holanda en cuartos.
Franco y Dardo Balboa, por su parte, fueron terceros en el Mundial de canotaje realizado en Shaoxing, China. Ocurrió en la competencia de 30 kilómetros, donde pelearon mano a mano con los mejores K2 de Europa. Para Franco la conquista fue triple porque también se colgó la medalla de bronce en el K1 de la misma distancia y en la prueba short de 3-6 kilómetros.
Info y fotos: Ministerio de Deportes