Los movimientos en el torneo PreFederal de básquet siguen su marcha y son variados. Biguá aseguró la continuidad de Lautaro Riego, Pacífico contrató a Khalil Adaro y Centenario tiene nuevo DT: el entrerriano Carlos Pérez. En el medio de las negociaciones, la Federación del Neuquén y la Asociación Alto Valle dieron a conocer el fixture, con fecha de arranque el 26 de agosto.
Asegurado Riego, el equipo de la capital sostuvo una muy buena base de la temporada anterior, con jugadores que ya se conocen. Eso representa una gran ventaja y seguramente darán pelea para buscar una de las 8 plazas para la próxima Liga Federal. Lautaro se suma a Santiago Pascual, David Fric y Leo Rodríguez, y el nuevo será Rodrigo Blanco, base U23 que viene de Unión de Río Colorado.
Si de fichas menores de 23 años se trata, el Decano abrochó al mendocino Adaro (foto), que jugó un puñado de partidos para Petrolero en la última Liga Argentina. Con esta incorporación, Pacífico sumó centímetros y una buena opción para darle descanso al cuarteto de mayores que ya estaba confirmado: Lucas Romera, Francisco Hoffmann –siguen-, Rodrigo Lavezzari y Sebastián Godoy Vega –nuevos-.
En el rubor técnico, Pérez tomará las riendas de La Colonia, en reemplazo de Gustavo Oviedo, quien dirigirá a las formativas de Club Plottier. Oriundo de Entre Ríos, el DT viene tuvo sus últimas tres experiencias en BH de Gualeguay, Lawn Tennis de Cruz del Eje y el club La Falda de Córdoba. Además fue entrenador de las selecciones de la Asociación de Punilla.
La dirigencia de Centenario apuesta por una renovación en la disciplina, aunque será con un presupuesto austero. Seguramente seguirán algunos integrantes del último plantel, pero recién la semana que viene se darán a conocer los nombres.
EL FIXTURE