No tenemos ganas de volver a casa: Español, el Rojo y Cinco Saltos están en semis

Boudet hizo un gran torneo y una vez más fue clave. Independiente pasó a Roca y va por más. (Encestandoenbandeja)

 

Centro Español, Independiente y Cinco Saltos pudieron especular con la chance de volver a casa, pero no. Ratificaron sus candidaturas, liquidaron la series como visitantes y clasificaron a las semifinales del torneo Integración de básquet, donde está en juego la Copa Diario Río Negro.

Sólo falta el cuarto pasajero que será de Plaza Huincul, ya que Petrolero (0) y Pérfora (1) todavía están en acción y el lunes 29 a las 22 disputarán el segundo partido de la serie.

En el Viejo Ramírez algunos se animaron a pronosticar un golpe de Pacífico, a partir de sus buenas producciones en los anteriores duelos contra los de Plottier. Sin embargo, el Torito mostró todo su poderío, ganó por un claro 108-75 y se metió en el top cuatro.

Se repartieron el dominio en los primeros cuartos (Español picó en punta con el 3030-23 pero el local devolvió gentilezas con un 22-15), pero el gran candidato resolvió la historia en el tercer parcial con un letal 31-13. Howard Wilkerson y Julián Fedele, con 25 cada uno, fueron los mejores en el vencedor; mientras que en el dueño de casa sobresalieron David Fric y Gabriel Ibargoyen, con 23 por lado.

El quinteto de Mauricio Santángelo lo liquidó en el tercer cuarto, con un letal 31-13. (EspaBasquet)

En Roca, el Rojo logró un categórico 100-49 sobre el Depo. Como en la Caldera, el quinteto de Gustavo Oviedo fue letal cuando se acomodó en el partido y ajustó su defensa. Los parciales terminaron 14-21, 34-49 y 53-68, con otra sólida actuación de los capitalinos.

Franco Alippi fue el goleador de los neuquinos con 19, seguido por Pablo Almendra y Christian Boudet, con 15 cada uno. En el Naranja, Lucas Villanueva finalizó con 22.

En la serie entre rionegrinos, Cinco Saltos no dejó dudas y superó a Cipolletti por 81-75. Comenzó algo mejor el local que se llevó el primero por la mínima (20-19), pero el primer descanso le vino muy bien a los saltenses, que se quedaron con el segundo por 23-11 y empezaron a asegurar la serie.

La diferencia se extendió a 16 (63-47) al finalizar el tercero y el Albinegro fue por la heroica, pero no le alcanzó. En el perímetros volvió a estar la clave de la victoria para los de Lucho Heredia, que tuvieron en Manuel Lambrisca (25) y Matías Stival (17) a sus puntos más altos. Paolo Casale hizo 17 en la despedida de Cipo de la competencia.

Lambisca, Stival, Da Rold, Acosta y Larramendy. La confiable inicial de Lucho Heredia. (Trico Básquet)

¿Y ahora? Cuando se defina la serie entre los vecinos de Plaza, saldrán a la luz los cruces de semis. Si el que gana es Pérfora, los duelos camino a a la final serán Centro Español-Cinco Saltos e Independiente vs. Pérfora. Pero si el que triunfa es Petro, cambiará a Español-Petro e Independiente-Cinco Saltos.

¿Lo cierra Pérfora o empata Petro? La incógnita comenzará a develarse el lunes a las 22. (El Verde)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here