Por Abigail Varela
“No al traslado, queremos nuestra cancha”. Esas son las palabras que mas se escuchan en el Club Social y Deportivo Estrella del Norte, la escuela de futbol que hace 21 años se encuentra ubicada en las calles Buffolo José y 1° de Mayo, donde será el predio automotor del nuevo palacio municipal.
A mediados del 2018, la escuela recibió la noticia de que iban a ser trasladados a otro lugar. “Desde el momento que nos enteramos nos pusimos firmes para que nos den una solución. Nosotros que dirigimos el club ni los niños que vienen a jugar al fútbol queremos irnos a otro espacio porque esta es nuestra cancha”, expresó el referente de Estrella, Adolfo Orellana.
Hace 21 años que el club funciona en el lugar, con la presencia de 200 nenes y nenas. “Yo estoy desde 2001. Han pasado muchos niños que ahora ya son grandes y recuerdan haber estado jugando en la canchita. No pueden venir de un día para otro a decirnos que nos tenemos que mudar. Todos estos años trabajamos para sacar a los chicos de las calles y de las drogas sin pedir un peso, lo único que necesitamos es el lugar, y nos los quieren sacar obligados”, comentó Orellana.
Y agregó: “La cancha es de la comunidad. No vamos a irnos al lugar que nos cedieron porque es barda y no estamos seguros de que lo acondicionen para hacer la cancha. Y además nuestro espacio es en el barrio Gran Neuquén Norte”.
Al club asisten nenes y nenas de 5 a 17 años. Cuenta con todas las categorías y participan de la liga AIFOC que se realiza en cada temporada. “Todo lo que hemos logrado como club social, está hecho a pulmón. No recibimos ayuda de nadie. Por eso ahora llevamos una nota al Concejo Deliberante para que nos den una solución ante lo que nos está pasando con la cancha, porque nos parece injusto para los padres, vecinos y niños que vienen a practicar el deporte a este lugar”, concluyó el referente de Estrella del Norte.