El coche Nº 432 dijo basta en la sexta etapa de la edición 2019 y en ese momento Nicolás Zingoni pensó en la revancha. El zapalino que tuvo su primera experiencia en el Dakar ya puso manos a la obra para participar en la edición 2020 y no será una tarea sencilla porque después de 11 años, la competencia dejará Sudamérica para correr en Arabia Saudita.
Este sábado, en Buenos Aires, habrá una reunión clave para todos los pilotos de Argentina y el continente. Llegarán los representantes de ASO (Amaury Sport Organization) la prestigiosa empresa francesa que además del Dakar, organiza Tour de Francia, la Maratón de París y es parte del grupo de medios de Amaury, dueño de l’Équipe. Zingoni y sus coterráneos conocerán novedades y tendrán un panorama más claro.
“La idea es estar, pero necesitamos saber si vamos a tener el barco para poder trasladarnos. Además si contaremos con algún descuento o un beneficio para los que estamos más lejos”, contó el zapalino.
Agregó que “si todo sale bien con la gente de ASO y nos facilitan esa parte del transporte, estaría todo encaminado. Caso contrario, los números se van muy lejos”.
De todos modos, la logística del equipo ATV Patagonia está en marcha. “El grupo de trabajo sería el mismo con Luis María Barbeito –también de Zapala- a cargo del auto. Ya llegamos a un arreglo con Polaris Argentina y vamos a correr con un Rzr. Nos dan una unidad nueva que hay que equipar y desarrollar”, contó Nico.
En cuanto al presupuesto, adelantó que se está trabajando con “los mismos sponsors de este año, pero la idea es buscar alguno más, aunque todo depende de las conclusiones que saquemos con los organizadores.
La ilusión 2020 está en marcha y el objetivo es claro para Zingoni y su equipo. “Queremos llegar. Ver la bandera a cuadros y colgarnos la medalla del Dakar”, cerró Zingoni, quien seguirá con Pedro Uzandizaga como copiloto.
El resto de los argentos
El Dakar pisó por primera vez el suelo sudamericano en 2009 y se mantuvo hasta 2019. Fueron 11 competencias seguidas por estas tierras y el récord de argentinos en acción se dio en la edición 2011, con 105 participantes. En la temporada debut fueron 18.
A ocho meses de la prueba, son varios los que planean estar en Arabia Saudita y atraviesan situaciones similares a la de Nico Zingoni.
Orly Terranova es fija para estar en coches, mientras que el Pato Juan Manuel Silva hará todo lo posible para estar y correr su décimo Dakar. El otro representante en los UTV, junto al zapalino, sería Omar Gándara. En camiones, Federico Villagra buscará seguir con su aventura que arrancó en la 2016.
Si de motos se trata, estarán los hermanos Kevin y Luciano Benavides, Franco Caimi y Alberto Ontiveros y hay otros que están encaminados como Martín Duplessis, Mauricio “Paco” Gómez y Matías Notti.
En cuatriciclos, en tanto, defenderá la corona Nicolás Cavigliasso y también serán de la partida Jeremías González Ferioli, Gustavo Gallego y Santiago Hansen. Trabajan para estar Manuel Andujar, Julio Estanguet y Gastón Mattarucco.
Info: campeones.com.ar