Nico González, Gero Bordignon y el placer de volver a celebrar en Córdoba

González - Bordignon fueron veloces e inteligentes y celebraron en Jesús María.

Por Diego Lores

El neuquino Nicolás González y el cipoleño Gerónimo Bordignon volvieron a celebrar en Córdoba. Esta vez se quedaron con el Rally de Jesús María, por la segunda fecha del campeonato argentino de rally, puntuable por el certamen sudamericano de la especialidad.

Se trata del tercer gran festejo del binomio en tierras cordobesas, la meca del rally argentino. En mayo del año pasado ganaron la carrera de Villa Dolores, en diciembre gritaron campeones de la RC3 en Mina Clavero y ahora sumaron una nueva victoria en el rally argentino en Jesús María.

La carrera comenzó siendo dominada por el local, Alexis Sangoy (VW Gol). El cordobés logró hacer una diferencia de 19s3 sobre el piloto neuquino al cabo de la PE 3. Pero a partir de allí, González pasó a tener el control de la carrera.

Con su VW Gol atendido por el Boaglio Competición, Nico descontó 12s2 en la PE4 y quedó a 7s1 de la punta. Tras un quinto parcial en el que prácticamente se mantuvieron las diferencias, González y Bordignon pasaron al frente del clasificador al cumplir la PE6, con 15s1 de ventaja.

Para cerrar la primera etapa, González amplió la diferencia sobre el nuevo escolta, Mario Rasso (Peugeot 208) y se quedó con la primera parte de la carrera por un margen de 23s7.

Ya en el primer tramo del domingo, la diferencia con otro nuevo escolta (Ignacio Villa, Ford Ka) se acortó sensiblemente a 7s6. Pero el neuquino hizo un trabajo impecable ganando los últimos tres tramos, para terminar ganando la carrera por 27s3 de diferencia sobre Guillermo Ambrosio (VW Gol).

En el conteo final de tramos, González ganó 6, Sangoy 3, Ambrosio 2 y Villa 1, lo que ratifica la superioridad del neuquino durante todo el fin de semana.

González y Bordignon ya suman cinco triunfos en el rally argentino.

Fue la quinta victoria de González – Bordignon en el ámbito nacional: en mayo de 2022 ganaron el Rally del Petróleo y los Dinosaurios. Luego, sumaron dos victorias más en la RC5: el Rally de Madariaga y el de Coronel Pringles durante la temporada 2023. Ya en la RC3, ganaron en Villa Dolores el año pasado y ahora llegó el quinto triunfo en Jesús María.

En la RC2 la victoria fue para el puntano Miguel Baldoni (Skoda Fabia Evo). En la RCMR venció Miguel Patat (Renault Clio). La RC4 fue para Alejandro Baratella (Peugeot 208). Por último, en la RC5 ganó Santiago Sabbatini (Ford Fiesta).

El próximo desafío para González – Bordignon, que lideran el certamen de la RC3, será la Vuelta de la Manzana, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here