Por Diego Lores
El neuquino Nicolás González, navegado por Gerónimo Bordignon, se consagró campeón de la RC3 del rally argentino, tras finalizar cuarto en Mina Clavero, Córdoba, dónde se disputó la última fecha del calendario 2024. La definición fue no apta cardíacos.
El atípico fin de semana (se corrió entre viernes y sábado) comenzó de la peor manera para el joven piloto neuquino. La rotura de un semieje lo obligó a abandonar la primera etapa en el segundo tramo de velocidad (Chamico – Ambul). Para colmo, su rival en la lucha por el campeonato, Fernando Daparte (VW Gol), se quedó con esa primera etapa y rápidamente logró descontar los 18 puntos de ventaja con los que González (VW Gol) había llegado a la carrera decisiva.
No sería ese el único golpe de escena del fin de semana, porque en la segunda prueba especial del domingo, el que tuvo que abandonar fue Daparte. La crecida de un vado en el tramo Ciénaga del Allende – Mina Clavero dejó atrapado al cordobés, quien se vio obligado a desertar por la rotura del motor.
A partir de allí, González y Bordignon sólo necesitaban completar la carrera para quedarse con el título. Ya habían ganado la PE 7, fueron segundos en la PE 8 y 9, terceros en la PE 11 y ganaron el Power Stage (PE 12, Mina Clavero – Giulio Cesare). De esta manera, el segundo lugar en la etapa, detrás de Manuel Torrás – Benjamín Riba (VW Gol), le terminó dando el ansiado título a González – Bordignon.
La clasificación general fue ganada por Mario Rasso – Rodolfo Guevara (Peugeot 208). Completaron el podio Manuel Torrás – Benjamín Riba y Jorge González – Diego De Haro.
La consagración tuvo un sabor especial para González y Bordignon, quienes el año pasado llegaron a la última carrera del año con tres puntos más que el propio Daparte, quien terminó quedándose con el título de la RC5. Ahora, la celebración fue neuquina.
En lo que respecta a las otras categorías, Nicolás Díaz – Luis Allende (Skoda) se consagraron en la RC2. En la RCMR celebraron Nicolás De la Vega – Juan De la Vega (Citroen). En la RC4 ya se habían consagrado Pablo Peláez – Nicolás Capurro (Peugeot 208). Por último, en la RC5 festejaron Guillermo Ambrosio – Franco Amaya (Ford Fiesta).
Segundo título para González – Bordignon
Cabe destacar que el título obtenido en Mina Clavero fue el segundo título del joven binomio. Ya se habían consagrado en la N2 del rally neuquino durante la temporada 2022.