A 48 horas de la 52° Vuelta de la Manzana, el neuquino Nicolás González ultima preparativos de cara a la sexta fecha del Rally Argentino Pirelli, con el objetivo de recuperar la cima del certamen dentro de la clase RC5. González había iniciado la temporada con triunfo en General Madariaga y, tras un segmento desafiante en la primera mitad de temporada, emprenderá el estreno de un nuevo coche para iniciar la recuperación en General Roca.
Con múltiples pilotos encerrados en menos de treinta puntos, la categoría RC5 ha entregado un primer semestre de 2023 altamente impredecible, emocionante y ajustado. Si bien actualmente Fernando Daparte encabeza el certamen, numerosos rivales están dispuestos a batir al cordobés. Entre los contendientes se encuentra Nicolás González, quien ansía recuperar la cima del certamen.
Es que, tras su victoria en el Rally Pagos del Tuyú, el neuquino volvió a subirse al podio en el YPF Rally Argentina, lo que rápidamente ubicó al piloto patagónico entre los favoritos de la temporada. Aún así, ningún competidor estaría exento de los desafíos que depararon las siguientes carreras de montaña, en San Luis, La Rioja y Catamarca.
“Habíamos empezado muy bien, ganando la primera fecha. En la segunda carrera, subimos al podio y nos mantuvimos al frente del campeonato, hasta que después vinieron tres carreras muy duras, donde en la mayoría no pude llegar a la meta. Eso nos perjudicó bastante para sumar puntos y para tratar de mantener el primer lugar del campeonato”, expresó el joven piloto neuquino.
Las ansias de González y su navegante, Gerónimo Bordignon, de cara a la sexta fecha son justificadas, ya que se tratará de la competencia más cercana a Neuquén. Por esa razón, competir en los caminos de General Roca y sus alrededores será un gran incentivo para el binomio, que tratará de aprovechar al máximo su condición casi de local, para obtener el resultado clave que les permita volver a lo más alto del certamen.
“Va a ser una carrera muy especial, por su 52° edición y por la gran trayectoria que mantiene la Asociación Volantes de General Roca en este evento. Además, es una fecha muy importante para mí, porque se correrá muy cerca de mi provincia, de mi casa y eso significa que voy a poder estar acompañado de mi familia, de mis auspiciantes y de toda la gente que siempre nos acompaña”.
“Por eso, ojalá que podamos sumar la mayor cantidad de puntos posible en función del campeonato y esperamos que la Vuelta de la Manzana nos permita llevar nuevamente a Neuquén a lo más alto del podio”.
Con la firme determinación para cumplir este objetivo, Nicolás González y su equipo han dado pasos clave en materia de preparación, que incluyen no solo la participación en la recientemente edición Regional de la Vuelta de la Manzana, sino también una profunda renovación del medio mecánico que emplearán en la sexta fecha.
“Hace un mes atrás aprovechamos para correr la Vuelta de la Manzana Regional y junto al equipo hemos trabajado bastante, para afrontar de la mejor manera la edición nacional de la carrera por el Rally Argentino”.
“De hecho, decidimos que vamos a largar con un nuevo Ford Fiesta. Por suerte, ya tuvimos la oportunidad de probarlo y funciona muy bien. Sabemos que es un cambio bastante arriesgado, ya que lo estamos haciendo a mitad de temporada. Pero, creo que estamos haciendo un muy buen trabajo con el equipo, así que tenemos grandes expectativas a partir de ahora”.
“Como dije antes, este año veníamos corriendo sobre condiciones muy duras y normalmente los autos de esta categoría sufren bastante en esas condiciones, sobre todo en el chasis y los amortiguadores. Por eso, probamos el auto nuevo y notamos que funciona mucho mejor que el que veníamos manejando. Eso nos llevó a decidir que a partir de ahora vamos a correr con el coche nuevo”.
Gracias al conocimiento que González posee en los caminos patagónicos, será indudablemente uno de los favoritos a observar en la Vuelta de la Manzana. Aún así, el ganador de General Madariaga advirtió que la competencia en el Alto Valle de Río Negro siempre depara desafíos que exigen el mayor nivel de atención y concentración, incluso para los más conocedores de la zona.
“Es una carrera difícil, porque se trata de caminos en los que hay muchas piedras y se forma mucha huella. Obviamente, hay que estar atentos con el manejo y también hace falta tener una buena puesta a punto en la suspensión”.
“Además, otra de las cosas que tiene esta carrera es que hay muchos tipos diferentes de camino y de pisos dentro de un mismo tramo, así que hay que prestar mucha atención en ese sentido”, explicó Nicolás González.
Por último, dado que aún se encuentra ubicado en el tercer lugar del campeonato RC5, a solo 26 puntos de Daparte, el piloto de Neuquén explicó por que su abordaje para la segunda mitad de la temporada estará lejos de la cautela y más cerca de buscar los mejores resultados y sumatorias de puntos posible.
“Este tipo de campeonatos son muy largos, pero por suerte ya pudimos quitarnos la presión de haber conseguido la victoria apenas empezamos el año, en la primera fecha. Obviamente, cuando llegamos a cada carrera, el objetivo siempre es completarla y sumar puntos”.
“Desafortunadamente, en algunas carreras no pudimos conseguirlo. Por eso, en lo que resta del año nuestro objetivo será ganar o tratar de mantenernos siempre en las primeras posiciones, para reducir lo antes posible la diferencia de puntos con el piloto que esté al frente del campeonato”.