Capital es una potencia y lo demostró en la cancha de Pacífico. Las chicas de Neuquén hicieron lo que pudieron pero al final se rindieron ante un equipo muy superior, que ganó por un claro 80-45 y se metió en los cuartos de final del torneo Argentino de básquet U17. El Verde jugará un partido clave ante Santa Fe, el miércoles a las 20:30, en El Templo de Plottier.
Neuquén arrancó muy errático, con 1-6 en tiros de cancha. Capital lo aprovechó y sacó las primeras diferencias del juego, primero 8-2 y después 12-4. Sin embargo, llegó la reacción, Candela Saavedra encontró una pelota suelta en la salida rival y achicó (12-8).
A partir de ahí fue todo más parejo, aunque la visita se benefició con la ventaja que sacó en el inicio para ir al primer descanso arriba por 16-10. Al margen de los vaivenes en el tablero, esos 10 minutos iniciales dejaron una señal muy clara: las porteñas se mostraron muy superiores a la hora de manejar las ofensivas, pero las neuquinas fueron mucho más aguerridas.
En el segundo parcial se mantuvo la tendencia: siempre con el control del marcador, pero Neuquén a tiro. Al promediar el cuarto, una bomba de Yazmín Valdebenito levantó al público (26-21), pero la remontada duró un suspiro porque rápidamente Capital sacó 10 (33-23). Ahí el panorama empezó a ser preocupante para las dueñas de casa.
Valdebenito, con otra bomba, dejó en claro que a pesar de vestir los colores de Español, todavía conoce muy bien los aros del Viejo Ramírez. Luego de una buena ofensiva manejada por Gianella Espedale, Yaz achicó a 6 y creció la ilusión del Verde.
Sin embargo otra vez aparecieron los errores y los desajustes defensivos, Capital los aprovechó y volvió a escaparse por 10. Un doble de Valentina Artigas dejó la brecha en un dígito (37-29) y a Neuquén con vida para la segunda mitad.
El quiebre definitivo del juego se dio en el tercero, cuando se dio esa combinación letal. Las chicas de Alejandro Sosa se quedaron sin gol (apenas anotaron 5 puntos) y las porteñas se encaminaron a una victoria incuestionable.
En el último ya no fue partido. El DT de Neuquén reguló energías, repartió minutos para todas y el tiempo pasó con una gran demostración de Capital, un equipo que esta dispuesto a quedarse con todo.
Los 45 puntos de Neuquén: Jazmín Eraso 10, Yazmín Valdebenito 8, Gianella Espedale 7, Valentina Artigas 6, Candela Saavedra 6, Giovanna Frattoni 2, Valentina Riccobón 2, Natassja Kolff 2 y Agustina Carpenzano 2.