Neuquén dejó todo, pero no pudo con Mendoza en el duelo de clasificados

Hay equipo. El Verde hizo un gran torneo y se metió en la Fase Final del Argentino.

Neuquén, con el pasaporte en el bolsillo, salió a buscar el combo completo en el Regional 4 del Argentino U13 de Básquet y falló ante el local Mendoza. Dejó todo, pero pagó caro el bajón del tercer cuarto y así quedó con registro de 2-1. Ambos estarán en la Fase Final que reunirá a los ocho mejores del país.

En Las Heras y con el aliento de su gente, los cuyanos se adelantaron 11-6. Sin embargo, la visita dio en la tecla con el ingreso de Teo Mairal. Primero anotó cuatro puntos para achicar (14-15) y después un triple para pasar al frente 19-16. El Verde se anotó el parcial  por 23-18

Entonado, Neuquén siguió firme y se puso 31-22 luego de un doble de Guido Aguirre, pero llegó la reacción del local que mejoró sus números y se puso a tiro (30-31). En el palo por palo y con errores-aciertos de ambos lados, Neuquén lo cerró arriba por la mínima: 38-37.

Así como el Verde controló el marcador durante gran parte del desarrollo en el segundo, Mendoza lo hizo en el tercero. Más sólido -y menos errático- en ataque pasó a ganar de entrada y después estiró la brecha, que llegó a 7 (61-54) con tres minutos para el cierre. Neuquén se mantuvo a tiro y finalmente fue 64-58. Abajo, pero en partido de cara a los 10 decisivos.

La tendencia se mantuvo, el local se sintió más cómodo (71-63) e Iván Parodi pidió tiempo muerto antes de cumplirse los tres minutos. Reaccionar era la premisa, pero el partido entró en un bajón, abundaron las fallas y Mendoza, siempre arriba, sacó máximo provecho. La visita encontró su momento y se puso a 3 (74-71), pero hubo devolución de gentilezas y llegó el definitivo

Aunque masticó broncha, el equipo neuquino hizo un gran papel y se vuelve con lo que fue a buscar: el pasaporte a la Fase Final. Estuvo a la altura en los tres partidos, lo revirtió ante La Pampa, dominó a San Luis y peleo de igual a igual con el candidato Mendoza. Sin dudas, el crédito queda abierto para esta camada U13.

LOS NÚMEROS DE NEUQUÉN

Guido Aguirre (Independiente) ratificó su gran torneo y fue el goleador en el juego ante Mendoza, con 20 puntos. Lo siguió de cerca Teo Mairal (19, Biguá), mientras que el resto se sostuvo en el único dígito. Zahir Eztefen (Independiente) y Ramiro Caparroz (Pérfora) anotaron 8, Jerónimo Lauro (Biguá) llegó hasta 7 y Salvador Palmero (Pacífico) hizo 5. Los demás: 3 de Fernando Subat (Zorros), 2 de Juan Lamot (Biguá) y 1 de Juan Cofré (Pérfora). No anotaron Agustín González y Matías Ferraris, ambos de Español. Subat fue el líder rebotero con 10, seguido por Ramiro Caparroz (9), Eztefen y Aguirre, los dos con 8.

La hinchada neuquina, firme con los U13.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here