La segunda jornada fue espectacular para Neuquén. El equipo Verde dejó en claro que pondrá todo para lograr el tricampeonato en el Argentino de Federaciones de patín carrera y pasó la línea del local Mar del Plata en el medallero. Arrancó el domingo cuatro oros arriba (17-13), con muchas chances de dar otro golpe en el Adalberto Lugea de la ciudad balnearia.
“Vamos muy bien, pero tenemos un par de carreras determinantes que van a definir la suerte de los equipos en el torneo”, comentó Marina Baca Cau, la entrenadora neuquina, desde la pista marplatense.
Por lo pronto, el día II fue tremendo y llegaron medallas en casi todas las categorías. Estas fueron, una por una: en promocionales, Catalina Matamala, oro y bronce; Benjamín Caffaro, dos oros; Gerardo Zavala, bronce. En sexta, David Toro, oro y bronce; Lucas Millappi, oro. En quinta, Franco Carrasco, plata y bronce. En cuarta, Joaquín campos, oro; Joaquín Rioseco, bronce. En prejuveniles, Milagros Calviño, oro; Caetano Martorella, dos oros; Gonzalo Villalba, plata; Ulises Durán, plata; y Paula Resoagli, bronce. En juveniles, Benjamín Gader, plata y bronce.
En la jornada del domingo todas las carreras serán sobre una distancia de 1.000 metros. Neuquén llega arriba, pero nada está definido porque Mar del Plata también es una potencia y toca en casa.