Neira y Vargas se colgaron la medalla de bronce en el Nacional de boxeo amateur

Vargas se llevó su metal para casa.

Guillermo Neira y Abraham Vargas estuvieron a la altura del torneo, mostraron un gran nivel y se quedaron con la medalla de bronce en el Nacional de boxeo amateur que se cumplió en el gimnasio Municipal de Cipolletti. La movida, controlada por la Federación Argentina de Box y con Omar Narváez como presencia estelar por su rol de técnico de la selección de aficionados, tuvo a los mejores del país y se repartió en cuatro intensas jornadas.

Guille Neira junto a Nico Acuña, su entrenador en UpperCross.

Representante de UpperCross de Neuquén, Neira subió al podio en la división hasta 60 kilos. El oro fue para Máximo Martínez, de Santa Fe; la plata para el sanjuanino Carlos Herrera y la otra de bronce para el rionegrino Agustín Bertona.

Abraham, referente del Vargas Team, tuvo un rendimiento muy alto en la categoría hasta 69 kilos, donde el mejor de todos fue Tobías Colnago, de Buenos Aires, vencedor en la definición del mendocino Cristian Ordóñez.

Los otros títulos se los repartieron entre Santiago González (49 kilos, Santa Fe), Gonzalo Braga (52, Buenos Aires), Isaías Acosta (54, Chubut), Román Rivas (64, Santa Fe), Pedro Garcete (75, Capital Federal), Alberto Prieto (81, Corrientes), Eduardo Vázquez (91, Chubut) y Karim Crucce (más de 91, Buenos Aires).

Estas buenas producciones de los púgiles neuquinos seguramente motivarán a sus colegas, que cada vez son más. Se nota en los continuos festivales que se realizan en la zona, con amateurs que recién arrancan, otros consolidados y algunos que están por dar el salto al profesionalismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here