Por Cristian Helou
Tenemos, estamos, llegamos, queremos…Todas las respuestas de Nadia Frete son en plural y si la capitana toma esa postura, el trabajo en equipo está garantizado. Así llega Pacífico al decisivo partido contra Rocamora (jueves 16 de febrero a las 18 en el Viejo Ramírez), que será a todo o nada y definirá la continuidad en la Liga Nacional Femenina de Básquet.
Con marca de 8-12, las Decanas finalizaron cuartas y se medirán en este play in a duelo único ante las entrerrianas, que tuvieron una gran remontada en este 2023 y quedaron quintas, a un solo juego de las neuquinas (7-13). Por eso hay pronósticos de paridad, aunque Pacífico buscará aprovechar la localía.
“Llegamos muy activas, porque venimos de una seguidilla de juegos por el PreFederal. Más allá que son diferentes, nos sirven para estar en ritmo e igual tratamos de hacer doble turno. Estamos muy motivadas, con muchas ganas de seguir en el torneo”, afirmó Frete.
Y siguió: “Estamos tranquilas, con la cabeza muy metida en el juego, necesitamos estar muy concentradas. Son desafíos lindos que aparecen, lo tomamos como una final, y sabemos que tenemos que dejar todo, quedarnos vacías”.
Sobre el sistema de disputa y todos los riesgos que implica esta definición a partido único, Nadia opinó: “No sé si es tirano o no. Es una final ante un rival muy difícil como Rocamora. Es un equipo que siempre complica, con jerarquía y experiencia, que tal vez no tenga el cartel de las primeras, pero siempre da pelea”.
La experimentada perimetral viene de una inusual racha anotadora y ahí sí, metió una mínima cuota personal en la respuesta. “No acostumbro a ser goleadora y tampoco me fijo mucho en eso. Simplemente es aprovechar el momento de cada una y de quien esté encendida en el juego. Me toco a mi como le puede tocar a cualquiera. Nunca había anotado tanto, hice 30, pero fue gracias a mis compañeras que me dieron la pelota y así es el pensamiento de todas”, largó.
Pacífico estuvo varias fechas en la zona alta de la Conferencia Sur, pero después una cadena de derrotas complicó el andar. Así y todo, el balance, según la capitana, es positivo. “Si hubiésemos metido algún partido más, como los de acá con Unión Florida u otros de visitante, seguramente terminábamos más arriba, pero no nos podemos quejar”, afirmó.
“Es nuestra primera liga y queremos seguir, mostrar nuestra identidad, que es la que nos trajo acá. Tenemos un grupo bárbaro, con una buena mezcla de experiencia y juventud. Estamos en este lugar y tenemos con qué seguir en carrera”, cerró.