Ignacio Claris tuvo una de esas noches que quedan en el recuerdo y clavó 38 puntos en una situación soñada: cancha ajena, tribunas colmadas y el clásico rival enfrente. El base de Pérfora fue letal ante Petrolero en el ajustado 77-74 y sueña a lo grande en el torneo Integración de básquet, que el fin de semana cerrará su fase regular.
“Estuvo peleado, salvo en el primer cuarto nos pudimos mantener al frente casi todo el partido, pero fue palo y palo. Al final estaba para cualquiera, nos equivocamos menos nosotros y por eso ganamos”, afirmó el base del Verde, quien alcanzó un registro de 6-1 y se cortó de su vecino (4-3) en la zona C de la competencia.
Nacho jugó casi todo el partido (38:20) y tuvo una planilla de 4-10 en dobles, 5-10 en triples y 15-19 en libres, más 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. De todos modos, aclaró: “Mi rol es otro pero había que tirarla porque teníamos muchos juveniles en cancha. Obviamente que a mí me encanta ‘sacudirle’, pero hace tiempo entendí que estoy para otra cosa. En formativas la tiraba de todos lados (risas). La realidad es que estuve con confianza y entraron. Nada más”.
De cara al futuro se mostró confiado y avisó que vamos a tratar de llegar lo más lejos posible. Están por volver algunos jugadores (Agustín Jara, Julián Fedele y Byron Johnson), pero siempre usamos este torneo para que los chicos sumen experiencia. Nicolás Reggero, por ejemplo, es U15 y está sumando minutos”.
Claris y Leandro Gerez, el otro mayor del equipo del Federal, son los líderes de un Pérfora que promete dar pelea. Ya está en el lote de los favoritos con uno de los mejores registros del certamen, está por recuperar soldados y habrá que tenerlo en cuenta.