IFES Fly Summer, el equipo neuquino que tiene cosecha perfecta en la Copa Argentina de beach hándbol, no pudo con Municipalidad de Avellaneda y perdió la posibilidad de meter en Puerto Madryn. Por la final del Sur-Centro de Clubes 2022, las bonaerenses se desquitaron y ganaron 2-0. En la rama masculina el título viajó para Brasil de la mano de Niteroi, mientras que IFES finalizó quinto.
Las chicas dirigidas por Julián Huaquilaf volvieron en encontrarse con las de Avellaneda en la definición y esta vez el festejo fue ajeno. Ya en la fase regular, el equipo de Neuquén había caído ante las locales de Arena Madryn (2-1), aunque después vencieron a las campeonas, en el otro cruce de la fase regular. En semifinales dejaron en el camino a Goliat, por 2-1 y después llegó el desquite.
Los varones, por su parte, superaron a Olimpia de Paraguay y a Asociación Viedmense de Hándbol, ambos por 2-0, después cayeron contra Niteroi (2-0) y cerraron la fase contra Unión Argentina por 2-1. El cuartos fallaron cante Panteras Patagones y ahí fueron a jugar por el 5 lugar. Fue victoria ante Sol de Mayo y buen cierre en la arena chubutense. Los brasileños se coronaron al vencer a 2-0 a Panteras.
Con esta competencia se bajó la persiana del beach de verano y a pesar de está caída, quedó claro que IFES es una potencia. Tricampeón argentino y segundas en el continental en la rama femenina y top 5 en varones lo posicionan entre los mejores del país.