Ganaron los cuatro locales, tres equipos pasaron los 100 puntos (uno le pegó en el aro) y las sorpresas quedaron para otra oportunidad en el arranque de los cuartos de final del Integración de básquet. Centro Español confirmó su condición de candidato al vencer 97-84 a Pacífico, Independiente no tuvo piedad de Deportivo Roca (112-58), Pérfora le ganó un partidazo a Petrolero (107-105) y Cinco Saltos despachó 74-62 a Cipolletti.
Como ocurrió en el cruce anterior el Decano le hizo fuerza al gran candidato, que de todos modos manejó el partido y festejó sin mayores problemas ante su gente. Con un plantel más largo e individualidades de otra categoría, el Torito dio otro paso firme y va derechito al título.
Luego de quedarse con los dos primeros parciales (27-20 y 51-41), Pacífico respondió en el tercero se lo adjudicó por 28-24 y quedó a seis (75-69). En el último, el equipo de Mauricio Santángelo aprovechó sus mayor caudal de alternativas y cerró sin problemas. Howard Wilkerson fue el jugador de la noche con 28, seguido por Mario Sepúlveda (21). En el visitante, David Fric y David Oviedo hicieron 21.
En la Caldera, el Rojo pasó algunos sofocones en el arranque ante un Roca que estuvo al frente del marcador en varios pasajes del cuarto inicial. Sin embargo, a partir del segundo, los de Gustavo Oviedo se acomodaron, ajustaron la defensa y en la parte complementario fueron letales con 64 puntos (32 en cada cuarto).
Los cinco titulares estuvieron en los dos dígitos: Almendra (26), Boudet (16), Levrino (13), Alippi (12) y Troncoso (11), pero además Verones cumplió a la perfección el rol de sexto hombre y aportó 17. Ante esto fue una misión imposible para el Depo.
Pérfora, el tercero de la fase regular, tuvo que esforzarse para quedarse con el clásico ante Petro. Si bien es cierto que siempre estuvo arriba, nunca alcanzó a logar una ventaja decisiva, dejó con vida a su eterno rival y la historia se definió por apenas dos puntos.
Luego de los ajustados 23-21 y 45-41 del comienzo, el panorama pareció clarificarse para el Verde en el tercero (82-71). En los últimos diez, Petro fue por todo y le faltó poco para dar el zarpazo. Una vez más sobresalió la media cancha (26 de Agustín Jara y 21 de Nacho Claris) y también hubo un trabajo determinante de Sebastián Godoy Vega (21) en la pintura. Franco Villalba, del visitante, fue el máximo anotador de la noche, con 31.
El cuarteto de partidos se completó con el claro triunfo de Cinco Saltos, que volví a vencer a Cipo. Ya le había robado la localía para barrer 2-0 el play off de segunda fase y ahora repitió con una sólida actuación.
EL PROGRAMA DE LOS JUEGOS II
Domingo 28
20, Pacífico vs. Centro Español
20, Deportivo Roca vs. Independiente
21, Cipolletti vs. Cinco Saltos
Lunes 29
22, Petrolero vs. Pérfora