Con una jornada a pleno, se pusieron en marcha los encuentros de Mini Deporte en el que participaron cerca de 3.000 chicos y chicas de diferentes puntos de la capital. Esta nueva apuesta está enmarcada en los XXVII Juegos Deportivos Municipales y el primer paso sacó un aprobado.
La inauguración se realizó en el estadio Ruca Che, donde se disputaron los primeros partidos de hockey y básquet. Simultáneamente en el gimnasio de Gregorio Álvarez se desarrollaron otras disciplinas, como vóleibol, patín carrera y gimnasia artística.
“La verdad que fue un rotundo éxito este encuentro y superamos ampliamente nuestras expectativas”, aseguró el titular de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, durante la recorrida por los predios de Neuquén.
“Estos Juegos Deportivos Municipales, que dan comienzo con el mini deporte, se desarrollarán hasta el mes de noviembre y contarán con participantes de Escuelas Deportivas Municipales de Neuquén y ciudades aledañas, clubes, federaciones e iglesias”, confirmó el funcionario.
Destacó que cada año “se van sumando nuevos espacios para estos Juegos Municipales sean inclusivos y participativos a todos los y las deportistas de la ciudad. Buscamos afianzar la práctica de actividades deportivas en la comunidad, propiciando la integración social como incentivo para mejorar la calidad de vida”.
En los encuentros de Mini Deportes participaron 28 equipos de básquetbol, 20 de hockey, cuatro escuelas de gimnasia artística y seis escuelas de patín. Estuvieron a full, convocaron una multitud –también en las tribunas- y van por más.