Por Cristian Helou
Néstor Mingot fue el elegido para encabezar la lista opositora en la asamblea del 4 de mayo y está listo para ser el próximo presidente de la Liga de Fútbol del Neuquén. Confía en el grupo que se armó hace más de un año, afirma que tienen un plan con muchos proyectos y adelantó algunos en una entrevista con Radio Nacional Neuquén.
El nombre del presidente de Centenario tomó fuerza en los últimos meses y se mezcló con los de Ariel Koon, titular de Confluencia, o el de Juan Gutiérrez, de Atlético Neuquén. Por consenso, optaron por Mingot, quien aclaró: “Acá lo más importante es que estamos muy unidos, con el mismo objetivo. Por ahí eran los tres que se nombraban y es una suerte tener muchas opciones. Creo que lo mejor que hicimos fue juntarnos y tirar todos para el mismo lado”
¿Tienen un plan de ejecución inmediata?
-Estamos trabajando muchísimo en eso y el 80 % es planificar cómo va a ser todo de acá en adelante. No pensamos solo en la elección, sino especialmente en lo que se viene. He viajado a Buenos Aires, mantuve reuniones en el Consejo Federal. Desde que empezamos las reuniones, trabajamos en la proyección de torneos, en la parte médica, el fútbol femenino, la comunicación, la idea es tener 12 directorios.
¿El fútbol femenino va a tener un área propia?
-En nuestra opción tiene un departamento exclusivo para el femenino y también estamos con la idea de que sus torneos sean independientes, que no vayan atados a los del fútbol masculino. Que sea su torneo con ascensos y descensos.
Y lo de la tabla general…
-Siempre estuvimos con la idea de quitar esa presión que tienen los chicos con la tabla general. Pensamos en alguna modificación para primera y reserva, que incluso pretendemos que cambie de nombre y se llame Sub 21. Pero además tenemos la idea de un cambio gradual, como por ejemplo que haya ascensos y descensos sólo hasta sexta categoría. Es una opción, pero seguro que analizaremos otras, siempre por el bien del fútbol.
Todavía no conocen la lista rival
-De la lista oficial no he visto candidatos. No presentaron sus nombres, pero seguramente habrá novedades en los próximos días.
Tu nombre se mencionó con sucesor de Luis Sánchez. ¿En qué momento se distanciaron?
-Hace un tiempo que no hablo con Luis, pero es una relación de mucho respeto. Hubo cuestiones en las que cada uno tenía que tomar una postura y yo decidí estar en la vereda del frente. No siempre uno puede estar de acuerdo, pero hay que mantener esa buena relación.
La lista: Néstor Mingot (Centenario), candidato a presidente; Ariel Koon (Confluencia), vice primero; Juan Gutiérrez (Atlético Neuquén), vice segundo; Fabián Godoy (Alianza), secretario; Marcela De Vicente (Patagonia), tesorera.
¿Dejás la presidencia de Centenario si sos presidente de la Liga?
-Paso a paso. Primero hay que ir a las elecciones y en caso de que se, veré como hago en el club. No puedo dejar a la gente de Centenario de un día para el otro. Es algo que ya charlamos con la gente de la comisión directiva y también haríamos un cambio gradual en caso de un resultado favorable en las elecciones.
¿Creés que esta elección tiene una disputa entre la capital y el interior?
-La realidad es que este proceso empezó en el interior y los primeros dirigentes fueron del interior. Arrancamos con esto el año pasado y éramos mayoría, pero después se sumó gente de la capital, pero no hay división. Tenemos a Juan (Gutiérrez) de Atlético, a Confluencia, la gente de Patagonia….Acá no hay quiebre, una vez que pasen las elecciones, vamos a ser todos de la Liga de Fútbol del Neuquén.
¿Existe la posibilidad de que haya una lista única?
-No lo sé. Hay que esperar que pasen los días, somos un grupo que viene muy firme, con gente que ha estado siempre. La realidad es que nosotros no vemos a dirigentes que puedan dejar nuestra lista, sino todo lo contrario: el grupo viene firme y creemos que se van a sumar clubes.
.
Mingot vendio su voto en la Federacion de baquet y se BORRO, cuando necesitabas guita, Sanchez era el mejor..les va a dejar el mismo quilombo en LIFUNE