Metió una primera fase perfecta y aparecieron las dudas en la segunda etapa, pero el equipo salió a flote y llegó el merecido premio: la selección Argentina de beach hándbol cerró el torneo de la mejor manera y logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El neuquino Nicolás Millet, quien participó en los 10 partidos del torneo, se dio el gran gusto de carrera.
En una jornada que estuvo a punto de ser perfecta, el equipo local perdió con Portugal en el turno mañana por 2-1. Los chicos lamentaron la derrota, porque empezaron muy bien, ganaron el primer set por 20-18 y parecía que se repetía la historia de la fase inicial.
Con Nahuel Baptista incontrolable, los dueños de casa fueron superiores en el Parque Sarmiento, pero en el momento menos pensado llegó la recuperación de los lusos, que devolvieron gentilezas, se aseguraron el segundo por 20-18 y llevaron el partido al shoot out. Ahí, fue a todo o nada, Portugal se equivocó menos y pasó a la final.
En ese momento los chicos argentinos se jugaron dejar todo en el partido por el tercer puesto y cumplieron.
Argentina jugó uno de sus mejores partidos del torneo y definió la historia con un claro 2-0. Otra vez sobresalió Baptista, con 8 anotaciones, mientras que Millet, además de su clásica y efectiva producción defensiva, aportó en ofensiva con un gol doble.
El equipo local casi no paso sofocones en el juego, salvo en el cierre cuando los croatas fueron por la heroica. Así cerraron una actuación inolvidable y se dieron el gran gusto de subir al podio, ante su gente.
LA CAMPAÑA
Primera fase
Argentina 2 Croacia 0
Argentina 2 Paraguay 0
Argentina 2 Portugal 1
Argentina 2 Mauritania 1
Argentina 2 Italia 1
Ronda de ganadores
Argentina 2 Tailandia 1
Argentina 0 España 2
Argentina 2 Hungría 0
Semifinal
Argentina 1 Portugal 2
Partido por el bronce
Argentina 2 Croacia 0