Inicio Varios Milagros Calviño: “El día que llegó la nota me largué a llorar”

Milagros Calviño: “El día que llegó la nota me largué a llorar”

"Tenía expectativas con San Juan, pero lo del Mundial me sorprendió", dijo Milagros.

Por Cristian Helou

“Sentía que me había ido muy bien, pero el día que llegó la nota me largué a llorar”. Milagros Calviño todavía no sale de su asombro. Sabía que tenía chances concretas de ir al Suramericano sobre Ruedas de San Juan, pero también apareció en la lista de patinadores que irá al Mundial de Cartagena. Hoy lo disfruta, no ve la hora de ponerse a camiseta de la selección Argentina y, obviamente, tacha los días a la espera de ese (doble) momento mágico.

Tiene 16 años, patina de los 5 y ya acumula una colección de triunfos porque dejó bien alto el verde de Neuquén en los torneos de Federaciones y no hizo más que repetir cuando le agregó el amarillo Alta Barda. Mili entra a la pista y se transforma. Es velocista por elección y será la única especialista de juveniles en Colombia, ni más ni menos que la tierra de la gran potencia mundial.

Solo tres, Milagros, Benjamín Gader y Caetano Martorella, estarán en la doble competencia, pero en el global, Alta Barda metió 14 patinadores. “No me sorprende porque Marina (Baca Cau, la entrenadora), hace un esfuerzo tremendo para que cada uno pueda lograr sus objetivos. Para este evaluativo llegamos muy bien, teníamos todo muy claro”, contó Milagros en declaraciones a Radio Nacional Neuquén (103.3).

¿En qué momento elegiste ser velocista?

Cuando era más chica me iba bien en todo, pero a partir del año pasado, empecé a correr más en velocidad, que me gusta más y además se notan los resultados. Mi carrera preferida es la de los 200, pero en los 500 tuve muy buenas marcas, especialmente en el Nacional. Me gustan todas las distancias.

Vas a tener que empezar a analizar rivales…

-Ya lo vengo haciendo, viendo perfiles de las chicas con las que puedo correr. Mi objetivo principal es seguir formando parte de las selecciones argentinas y obviamente, me encantaría ganar una medalla. En el Mundial me conformaría con terminar entre las 10, porque a mi edad sé que voy a tener más posibilidades.

Ojo al dato. Su primera copa fue en San Juan.
Una constante: en lo más alto del podio.

En San Juan vas a ir por más…

-Olvidate. Acá me va a motivar mucho más, porque seguramente me van a poder acompañar mis familiares, ojalá que puedan ir mi mamá y mi papá. Y que hagamos un gran torneo.

¿Cuánto tiene que ver el trabajo en el club?

-Es lo más importante. Tenerla a Marina es lo más lindo. Te motiva todo el tiempo. Es la jefa que está en todos los detalles. Está haciendo un trabajo muy lindo con nosotros, pero también es muy exigente y los resultados se están viendo.

Y ahora, a entrenar más duro….

-Venimos con buen ritmo, pero imagino que va a ser más intenso. Ya estamos focalizados en lo que viene y de ahora en adelante vamos a tener que entrenar muy fuerte.

Neuquén, Caratagena, Neuquén, San Juan. Se viene un septiembre-octubre cargado para Milagros, pero está lista para el desafío. La preparación será clave, pero sabe de qué se trata. Viene curtida, con un laburo a pleno en su club y eses, sin dudas, fue el puntapié inicial para este gran presente, con dos torneos internacionales a la vista: uno que no estaba en los planes, el Mundial; y otro, en el que era fija, como el Sudamericano.

SIN COMENTARIOS