Mientras Cancio da pelea, González anda con la suerte cambiada

Cancio estuvo muy veloz, acecha a Scuncio y va por la victoria (Rally argentino).

Suerte dispar tuvieron los pilotos neuquinos más representativos en la primera etapa de la 52° Vuelta de la Manzana. Mientras Alejandro Cancio (Skoda Fabia) acecha a Martín Scuncio (Skoda Fabia Evo) en la RC2, Nicolás Gónzalez sufrió un pinchazo en la PE4 y quedó muy relegado en la RC5, a pesar de haber ganado cinco de las seis pruebas especiales de la etapa.

Concluida la primera etapa, el argentino radicado en Chile Martín Scuncio es el líder de la general en la sexta fecha del Rally Argentino, con una ventaja de 2.7 segundos sobre el huinculense Alejandro Cancio. Las clases RC-MR, RC3 y RC4 mantienen al frente a Luis Arceluz (Renault), Ricardo Daparte (Volkswagen) y Luciano Bonomi (Peugeot), respectivamente. José Goméz (Ford) es el nuevo líder de la RC5, tras la pinchadura que postergó al neuquino González, que viene de tres abandonos consecutivos.

RC2 – Con una victoria decisiva en la PE4, por 3,1 segundos de ventaja, Scuncio y la navegante chilena Javiera Román construyeron una ventaja suficiente para contrarrestar el mejor tiempo que Cancio y Diego Cagnotti marcaron en los últimos dos tramos de la tarde. Aún así, dado que el neuquino solo pudo descontar 1,4 segundos, los líderes del campeonato mantuvieron el primer lugar al final de la etapa, por apenas 2,7 segundos.

Mientras ambos binomios conservaron un ritmo sumamente veloz, el tercer lugar de la general sigue ocupado por Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello, que está a 8,9 segundos de Cancio y a 11,6 del líder Scuncio.

Ligeramente más lejos de esta lucha, pero satisfecho por el ritmo y la consistencia, se encuentra el compañero de equipo de Cancio, Nicolás Díaz (Skoda).

RC5 – En un bucle vespertino sumamente cambiante y desafiante, José Gómez (Ford) e Ignacio Casamiquela sorprendieron al haber emergido como nuevos líderes al cabo de la etapa, que han cerrado con apenas 3,1 segundos de ventaja. El piloto de Río Negro terminó como escolta en dos de los tres tramos de la tarde, consistencia que les permitió sacar provecho de los numerosos retrasos de sus rivales.

Entre ellos, el neuquino, Nicolás González (Ford), cayó al 12° por un pinchazo mientras lideraba la categoría. Por el contrario, Fernando Daparte (Ford) sorteó con mejor suerte un problema en una rótula, para ganar la PE4 y concluir la etapa en el tercer lugar, a solo 7,2 segundos de Gómez. Así, el cordobés conserva amplias opciones para obtener otro resultado que le permita extender su ventaja al frente del campeonato.

Mientras Víctor Muratore (Ford) marcha segundo, al acecho de Gómez, el top 5 se completa ahora con Guillermo Ambrosio (Ford) y Pablo Alessandrini (Ford). Si bien ambos sortearon distintos inconvenientes, lograron escalaron numerosas posiciones ante los abandonos de Mauro Debasa, Mariano Preto y Sebastián Landa.

La segunda y última jornada de carrera tendrá seis pruebas especiales y 58,10 km cronometrados. La PE7 de Puente el 30 – Cipolletti – Autódromo Allen (12.90 km) abrirá la jornada con una única pasada, previo a las dos recorridas por los tramos de Cantera Estévez – Aeropuerto Gral. Roca y Ruta 6 – Defensa Catini. Por la tarde, el evento concluirá en la súper especial del Autódromo de General Roca, a las 14:23 hs.

CLASIFICACIÓN CLASE POR CLASE DE LA PRIMERA ETAPA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here