Para festejar el cuarto aniversario de la pista de ciclismo ubicada en Ciudad Deportiva dos reconocidos campeones en diferentes competencias nacionales e internacionales, Miguel Ángel Messineo y Juan Alberto Márquez, programaron el raid “Uniendo las dos capitales”. Será un desafío que encontrará a estos curtidos corredores recorriendo las rutas, desde Chos Malal (viernes 29) para finalizar en el circuito capitalino inaugurado el 4 de noviembre de 2017, el domingo 31.
Durante el recorrido los pedalistas realizarán paradas intermedias en donde ofrecerán charlas para las escuelas de ciclismo. La travesía también comporta un costado solidario para quienes quieran donar aportes que serán destinados a dichas escuelas de formación.
La pista asfaltada de 1,2 kilómetros funciona en el predio de la Ciudad Deportiva y es uno de los circuitos más importantes del país. “Para nosotros es una obra muy importante y por eso en este cuarto aniversario queremos festejarlo haciendo este raid”, dijo Messineo.
“Como también estamos en el año del festejo del 117° Aniversario de Neuquén, queríamos unir la vieja capital, Chos Malal y la actual, Neuquén. Y qué mejor que hacerlo en esta oportunidad en que se puede transitar más libremente sin el peligro que nos ocasionó la pandemia, queremos colaborar con las escuelitas de ciclismo tanto de Chos Malal, las Lajas, Zapala y Neuquén”, destacó.
“Esta iniciativa –agregó Márquez- nace por mi amigo (Messineo) quien hace muchos años me llevó a correr duatlones y al quien le voy a estar siempre agradecido ya que pude correr cinco mundiales y fui dos veces campeón en mi categoría”.
Sobre este punto Cachito se mostró gustoso de acompañar a Messineo en esta cruzada y poder transmitir esta experiencia de haber participado en tantos mundiales, todos en Zofingen, Suiza.
“En el primero que participé me equivoqué. Era una prueba dura de diez horas. En esa oportunidad quedé tercero. En la segunda vez me engripé cuando llegué a Milan y corrí así. Al final quedé cuarto y en 2017 ya me consagré campeón Mundial, al año siguiente logré otra vez el bronce y en 2019 logré nuevamente consagrarme campeón del mundo con mucho esfuerzo porque fui con poca ropa, neviscaba arriba en los Alpes y cuando llego a la transición para correr los últimos 30 kilómetros para hacer el trote estaba con hipotermia”, recordó Cachito, dueño del oro en 70-74 años.
También Messineo viene de hacer podio mundial antes de la pandemia ya que por dos años consecutivos se consagró en su categoría en el Mundial Gran Fondo de Nueva York (162 kilómetros) y también fue medalla de plata en esa carrera. “En la última edición participaron más de 6.000 corredores de 101 países. Se larga en el puente George Washington que es el único día en el que cierra en el año para esta competencia. Primero gané en categoría 70-75 años y en la última, en 2019 ya en 75-79 logrando la clasificación para el campeonato europeo que se realizó el fin de semana en Montepulciano (Italia), pero ya había decidió no ir por todo este tema de la pandemia”, señaló.