Marcaron territorio en el primer partido, llegaron con margen y lo aprovecharon en el segundo. Pacífico y Del Progreso se metieron en la final del torneo Integración de básquet y a partir del viernes 1 de julio protagonizarán una definición que promete. El Decano no dejó dudas ante Biguá y le ganó por 89-68, mientras que el quinteto roquense terminó con las ilusiones de Independiente y lo superó por 79-73.
En los dos estadios, los finalistas pasaron alguna tormenta y es lógico. Para Biguá y el Rojo no había mañana y eso exigía un plus para evitar la barrida y soñar con un juego III. Esto no ocurrió, los ganadores solucionaron falencias con rotación y experiencia, y ahora van por la copa en el certamen regional.
En el Nido, Pacífico arrancó más errático que en otras noches y Biguá complicó, especialmente con su juego interno. Con el buen trabajo de Darío Plastano y Nahuel Muñoz, más un triple de Gonzalo Esteban, el entretiempo marcó un parejo 33-36 que dejó la historia abierta.
Sin embargo, todo cambió desde el tercer parcial. Cinco puntos seguidos de Diego Macedo le dieron pasó a un claro (54-42), el resto se contagió y en ese momento se esfumaron las chances del dueño de casa. Agustín Lara ratificó que está encendido y finalizó con 22, Macedo terminó con 15 y los Sasso, Angelo y Giuliano, metieron 14 cada uno.
En el Gigante de la calle Maipú, el Rojo puso en aprietos a Del Progreso y tuvo números muy superiores a los del juego 1, cuando se quedó sin invicto en La Caldera. Otra vez golearon parejo Agustín Montero y Justino Gómez Weiss –se perfilan para ser determinantes en el PreFederal- y hubo buen manejo de Enzo Nieva, pero la respuesta fue con un combo que siempre funciona: paciencia y experiencia.
En medio de un dominio local en el tablero, Independiente pasó a ganar con un doble de Montero (46-44) y lejos de aflojar, una bomba de Nieva puso el 53-50. Los roquenses, incómodos, reaccionaron con la experiencia de Gustavo Maranguello, quien lideró la última levantada (70-63) y a partir de ahí le bajó la persiana al juego y a la serie. El local se metió en la definición y evitó la final neuquina y clásica. El Rojo mejoró, pero no pudo dar el golpe.
LAS SÍNTESIS
Biguá (68): Gonzalo Esteban 7, Tomás Riccobon 9, Juan Zamudio 6, Simón Lavigne 5, Darío Plastano 17 (FI), Nahuel Muñoz 18, Pierre Lavigne 2, Dylan Riquelmes 1, Felipe Báez 2, Federico Gamero, Facundo Álvarez Trepat 1, Camilo Mariluán. DT: Jorge Giangiordano
Pacífico (89): Agustín Lara 22, Giuliano Sasso 14, Facundo Ramadori 4, Francisco Hoffmann 8, Leandro Gómis 4 (FI), Angelo Sasso 14, Lucas Romera 6, Diego Macedo 15, Helmut Duckwen, Agustín Jankowski 2, Romeo Pica. DT: Mauro Isaurralde
Parciales: 13-16, 33-36 y 49-65
Cancha: El Nido, Neuquén
—————————————————————–
Del Progreso (79): Marco Roumec 23, Diego Agnoli 12, Javier Ledesma 3, Gustavo Maranguello 19, Sebastián Pérez Ascani 10 (FI), Ignacio Eder 10, Juan Albanese 2. DT: Marcos Villagrán
Independiente (73): Enzo Nieva 11, Agustín Montero 22, Mateo Isolabella 9, Federico Larrain 6, Mariano Uranga 3 (FI), Mariano Coria, Justino Gómez Weiss 19, Juan Francisco Iommi, Pedro Martelli, Bruno Radogna 3. DT: Marcelo Remolina
Parciales: 19-11, 38-32 y 54-53
Cancha: Gigante de la calle Maipú, Roca