Omar Gutiérrez inauguró la cancha de fútbol de césped sintético del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por el intendente Mariano Gaido y la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, entre otros. La infraestructura deportiva cuenta con dimensiones de 36×57 metros y se trata de una cancha de fútbol mixto, con una cancha de fútbol 9 y dos de fútbol 5 para ser utilizadas en simultáneo.
“Quiero agradecer esta responsabilidad y este trabajo en equipo para que podamos seguir avanzando en la revolución del deporte y la cultura”, señaló el gobernador y destacó “a la niñez, juventud y adolescencia, que los he visto patear aquí como pateábamos nosotros arriba de las piedras cuando teníamos la edad de ustedes”.
Aseguró que la ejecución de este tipo de canchas “genera potencialmente mucha más adhesión deportiva”. Informó que este mes está previsto culminar la cancha en el barrio Belgrano y adelantó: “Nos comprometemos a construir e iluminar dos nuevas canchas de césped sintético por mes, habilitadas e inauguradas, para que cada barrio de la ciudad de Neuquén pueda disfrutar”.
Finalmente, el gobernador destacó la “responsabilidad de CALF y su conducción para iluminar estos predios deportivos, porque esto permite incorporar varias horas para la utilización, la adhesión y el fortalecimiento del desarrollo deportivo”.
Gaido felicitó a los vecinos y vecinas del barrio y dijo que “tienen la oportunidad de decirle no a la droga, no al alcohol, no a los consumos; sí al deporte, sí a la vida sana, y sí a que en Melipal tengan la misma oportunidad que tuvieron diferentes barrios de la ciudad de Neuquén”. Informó que junto con el gobierno provincial se ejecutará otra cancha en 1º de Mayo y Huilen.
La ministra Piedecasas expresó que la nueva cancha “es una puerta de entrada al fútbol social y comunitario, como nos ha pedido nuestro gobernador”. Recalcó que “hay mucha gente que va a poder disfrutar este espacio”.
Diego Sánchez, titular de la comisión vecinal, dijo que se trata de “una cancha muy esperada”. Aseguró que “siempre tuvimos deportistas, siempre tuvimos gente con ganas de jugar al fútbol, de hacer deportes, de mejorar, de ser un buen ejemplo, de inculcar valores, de no hablar mal del otro sino de buscar soluciones”.
Por último, el presidente de la Cooperativa CALF, Darío Lucca adelantó que “en los próximos días va a venir un equipo técnico de CALF y vamos a cambiar las luminarias por un sistema LED completo. También vamos a entregar indumentaria deportiva y elementos de fútbol”.
Info y fotos: Neuquén Informa