En una jornada cargada de inauguraciones, Omar Gutiérrez cortó las cintas en la cancha de fútbol de césped sintético del barrio capitalino Melipal. Lo hizo junto al vice Marcos Koopmann, a la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, y al intendente Mariano Gaido. Un par de horas antes había dicho presente en Plaza Huincul para la flamante cancha natural de Dinos RC.
Durante el acto, el gobernador manifestó que “por este nuevo espacio deportivo para el desarrollo social, felicito al intendente por la gestión municipal presente, acá hay soberanía cultural para que nuestros jóvenes tengan las mismas posibilidades y oportunidades”.
Este tipo de infraestructura “busca generar posibilidades y accesibilidad en todos los barrios y se logra con un municipio y una provincia alineados”, indicó el mandatario y agregó: “Tenemos claro cómo construir porvenir y futuro rescatando nuestra identidad”. Anunció además que “la cancha se va a iluminar para dar continuidad a las actividades junto a la Cooperativa CALF”.
El vicegobernador indicó que este tipo de obras en la provincia “son un espacio de integración para la familia y la comunidad, para hacer una mejor sociedad y así prevenir consumos problemáticos. De esta manera nos anticipamos a dar oportunidades y complementar con la cultura y el deporte”.
También comentó que “trabajamos en la prevención y vamos a profundizar políticas en atención pública para quienes ya están en problemas con el consumo, porque esa es una mirada integral”.
Para culminar, Gaido expresó que “de esta forma nos sumamos a la política del deporte, este espacio será administrado desde la municipalidad para uso de vecinos y vecinas de la ciudad”.
La cancha de fútbol 8 se encuentra en el sector Gastronómico del barrio Melipal. Su ejecución demandó una inversión de 8,5 millones de pesos.