Se disputó la quinta fecha del Torneo Apertura de Lifune 2024. Por primera vez, Don Bosco logró ganar como local y aprovechó la holgada derrota de Petrolero Argentino ante Pacífico para quedar como único puntero. San Patricio recuperó su juego y goleó a Maronese. Independiente se prendió con su victoria ante San Lorenzo y Alianza se recuperó venciendo a Bicicross.
En Zapala, Don Bosco cortó la racha y obtuvo su primera victoria como local. Fue 3 a 0 sobre el alicaído Patagonia. De esta manera, el conjunto que conduce técnicamente Daniel Fuentes es el único líder del Apertura. Alex Urrutia, Junior Jara y Francisco Cechich anotaron los goles del Barrio, que junto a Deportivo Rincón (jugó tres partidos menos) es uno de los dos invictos de la competencia. Patagonia sigue sin ganar en el certamen (dos empates y dos derrotas) y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.
El gran golpe del domingo lo dio San Patricio, que en el oeste capitalino goleó 4 a 0 a Maronese. Bernardo Delisso en tres ocasiones y Pablo Figueroa fueron los goleadores del Santo, que se recuperó de la derrota de la semana pasada ante Independiente y quedó a un punto de Don Bosco. Los dirigidos por Guillermo Doglioli venían de vencer a Pacífico, pero tuvieron una tarde para el olvido y ya acumulan tres derrotas en cinco presentaciones.
El que no tuvo problemas para ratificar su buen momento fue Independiente, que en La Chacra venció 3 a 1 a San Lorenzo. El Rojo no tuvo inconvenientes para imponer su superioridad y antes del entretiempo ya ganaba 3 a 0 con goles de Mauricio Villa, Axel Figueroa y Rodrigo Vila. En el complemento, descontó Fabio Araujo. Tras igualar en el clásico ante Pacífico, Independiente bajó a San Patricio y con esta victoria ante San Lorenzo quedó a una unidad del líder Don Bosco. San Lorenzo acumula cuatro fechas sin victorias, ya que sólo venció a Alianza en la primera fecha, como visitante.
Otro que golpeó fuerte fue Pacífico, que en Plaza Huincul derrotó 3-0 a Petrolero Argentino, que vio caer su condición de invicto. Facundo Berezoski (en dos oportunidades) y Mauro Santoni anotaron los goles del Decano, que se recuperó de la derrota de la semana pasada ante Maronese. Petrolero lució totalmente desdibujado y perdió el invicto y la punta.
Cerrando la actividad del domingo, Alianza, que venía de caer ante Don Bosco, se recuperó y venció 4 a 2 a Bicicross en Senillosa. Matías González (en dos ocasiones), Kevin Cortés y Alfredo Armoa anotaron para el Celeste, que sumó su segunda victoria. Santiago Carrasco anotó los dos goles del local, que sólo rescató un punto ante San Lorenzo como local y acumula ya cuatro derrotas.
El partido entre Centenario y Deportivo Rincón se jugará el próximo martes a las 20.30 hs.
El dato: El poder de fuego de San Patricio. En cinco partidos anotó 13 goles (2,6 por partido). Sus goleadores son Bernardo Delisso (4) y Agustín Osterrieth (3).
Posiciones: Don Bosco 11; San Patricio, Independiente 10; Pacífico, Petrolero 8; Alianza 6; Centenario 5; San Lorenzo, Maronese, Deportivo Rincón 4; Patagonia 2; Bicicross 1. Deportivo Rincón debe los partidos ante Alianza, Patagonia y Centenario.
Próxima: Don Bosco – Bicicross; San Patricio – Petrolero; Deportivo Rincón – Independiente; Patagonia – Pacífico; Alianza – Centenario; San Lorenzo – Maronese.
Textos y estadísticas: Diego Lores.