Inicio Varios Máxima tensión en los cruces de la Liga Federal

Máxima tensión en los cruces de la Liga Federal

Pérfora recupera a Lavezzari para esta etapa crucial (y peligrosa) de la Liga Federal. Forma una gran dupla con Nacho Farías. (Archivo Matías Subat)

Domingo 8 de mayo, reclasificación partido I
  • Roca-FD YPF, 20:00, Gimena Padín (Roca), Alejandro Vizcaino-Marjorie Stuardo
  • Sol de Mayo-Español, 21:00, Alfredo Gerometa (Viedma), Sebastián Arcas-Lucas Bianco
  • All Boys-Pérfora, 21:00, Aquiles Regazoli (Santa Rosa), Iván Pinedo-Juan Dingiandi
  • Biguá-Pico FC, 22:00, El Nido (Neuquén), Juan Cruz Félix-Lucas Luna
Mario y Pato, capitán y DT de Español (Archivo Matías Subat)

“Peligroso”. Esta es la palabra más utilizada cuando sale a escena el formato de la segunda fase de la Liga Federal de Básquet. El 1-2 es bravo porque el mejor ubicado siente que pierde parte de esa ventaja que logró a lo largo de la fase regular y el que llega con peores números lo hace con la sangre en el ojo y consciente de que no hay mañana, que puede ser la última función como local.

En ese contexto se pondrá en marcha la reclasificación de la zona Sur, con tres neuquinos en acción: Centro Español, que visitará a Sol de Mayo; Pérfora, que hará lo propio con All Boys; y Biguá, que recibirá a Pico FC. Todo el programa irá el domingo 8 y se abrirá con la llave entre Deportivo Roca y Federación Patagónica YPF de Comodoro Rivadavia.

El duelo que arrancará en El Nido es, sin dudas, el que más promete en la previa. Se trata de dos equipos con mucho potencial. Biguá hizo una gran campaña en su debut, pero potenció su equipo con un jugador clase A como Agustín Pérez Tapia, que viene de una muy buena temporada en San Lorenzo. Eso, sin dudas, le da un plus a un quinteto que tiene puntos altos en Emilio Santana, Luciano Ravera y Leo Rodríguez.

Enfrente estará el equipo de Pico, que fue uno de los mejores del país, con registro de 13-2 y se clasificó con mucha anticipación. Dirigido por Marcelo Germanetto, el equipo pampeano que supo jugar en la Liga Nacional (con el neuquino Bruno Gelsi) volvió al ruedo y rindió de entrada. Para eso, armó un plantel muy competitivo y con mucha calidad, en el que sobresalen Agustín Bualó, Joaquín Fernández, Elías Del Ponte y un experto en el ascenso como Marcelo Piuma.

Santana, Fric y Ravera, piezas vitales de un Biguá que sueña. (Archivo Matías Subat)

Los casos de Español y Pérfora son similares. En la previa, son superiores a sus rivales y por eso tienen de localía, pero tanto el Albiceleste de Viedma como el Albo de Santa Rosa son complejos. Tienen experiencia y, especialmente, imponen respeto. Además, son conocidos por cruces en torneos recientes y siempre han dejado todo.

El Torito irá hasta la capital rionegrina entonado por su gran campaña (fue el 1) y con un buen refuerzo como Leonardo Solís, quien llegó desde Del Progreso (Liga Argentina). El de Patricio Denegri es un plantel joven, pero con una buena cuota de experiencia (Sepúlveda x 2) y especialmente largo (Spinaci, Tapia, Vega son muy buenas opciones). Esas alternativas pueden ser determinante ante un Sol que, por el contrario, tiene un quinteto inicial muy fuerte (Etchepare, Giarrafa, Palacio y Biancox2), pero la historia cambia cuando el DT Gabriel Calvo mira para los costados.

Seba Cuevas se sumó a All Boys, rival del Verde.

El Verde de Fernando Claris llega con plantel completo y eso es una gran noticia porque el equipo sufrió con las bajas. Con Rodrigo Lavezzari recupera una pieza clave y la vuelta de Nacho Claris más el golpe de efecto con Tomás Nally potenciaron un equipo que pinta bien. Del otro lado, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza, que tienen un plantel muy similar al del año pasado (se enfrentaron en el TFB), con Franco Zalabardo como principal vía de gol y una historia que puede terminar en ley del ex porque Sebastián Cuevas se sumó a los pampeanos hace dos semanas.

“Por cosas de la vida me ha tocado el primer cruce contra Pérfora. Nunca lo había imaginado, pero va a estar lindo. Quedo una relación muy linda con todos”, dijo Seba Cuevas, quien se sumó a All Boys hace dos semanas, luego de jugar en 9 de Julio de Río Tercero.

La cuarta será la primera y Roca irá por la victoria ante los chubutenses. El Depo, que metió un tremendo sprint con ocho victorias en serie, está en la zona caliente y ahora va por más. A priori salió favorecido en el sorteo y esto tiene que ver con la poca acción de Federación en el torneo, que apenas jugó tres triangulares y llega con poco rodaje.

Los de Sebastián García están en un gran momento y también se metieron en el mercado porque Angelo Sasso, el escolta de Pacífico, será refuerzo en esta instancia, en lugar del lesionado Gastón Torres. Una buena opción en un perímetro que tiene una fija con Emiliano Bell, gol en Joaquín Cabré y una versión muy recuperada de Facundo Troncoso. Como siempre, Agustín Sánchez –de lo mejor de la zona- asoma para ser determinante.

Angelo Sasso, buen refuerzo para Roca. (Archivo Matías Subat)

 

SIN COMENTARIOS