Leonardo Ponzio llegó a Neuquén para dictar clínicas para jugadores y jugadoras de las categorías 2008-2009 de instituciones tanto federadas como comunitarias de la capital neuquina. Fue en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos que lleva adelante la Legislatura y este sábado habrá capítulo II en las instalaciones del Unión de Zapala.
En el encuentro, organizado junto a la Filial de River “7 de Octubre”, el excapitán del Millonario compartió la tarde con más de 600 jóvenes de 25 clubes de la zona, quienes aprovecharon para hacerle preguntas sobre su historia, rendimiento deportivo, preparación física, proyección y experiencia personal, entre otras. La movida tuvo lugar en el predio de AFUVEN.
El vicegobernador Marcos Koopmann aseguró: “Somos fanáticos del fútbol y del deporte en general, porque nos acerca, nos iguala y promueve los valores del desarrollo personal y social, del respeto por el otro y el compañerismo”.
Además, sostuvo que “Ponzio es un hombre de grandes principios dentro y fuera de la cancha y por eso nos pareció una excelente idea que comparta su trayectoria y experiencia con los chicos y chicas de nuestra provincia”.
“Estamos bregando por una revolución deportiva para todos aquellos que usan al deporte como un medio de vida, un espacio para disfrutar, para recrearse y tener una vida saludable a partir del encuentro”, agregó.
El funcionario recordó que el programa comprende encuentros con deportistas que se han destacado en diferentes disciplinas, como fue hace unos meses con la llegada de Pepe Sánchez o Paula Pareto, así como aportes económicos para mejoras edilicias, compra de equipamiento y participación en competencias “donde los neuquinos debemos estar presentes representando a nuestra provincia con las capacidades, tenacidad y trabajo en equipo que nos caracteriza”.
Omar Gutierrez destacó la figura de Ponzio al sostener que “Leo trasciende River: Es un ejemplo de un buen hombre, que estuvo en las buenas y en las malas, y contagió esfuerzo y trabajo en equipo”. “Él levanta la bandera del deporte y la transmite a los demás sectores y es reconocido por todos. Es un emblema del deporte argentino”, concluyó.
Info y fotos: Prensa Legislatura del Neuquén