Con un gran entusiasmo y dispuestos a pasar mañanas de entretenimiento y actividades deportivas, más de 1800 niños y jóvenes participan de las colonias de verano que organiza la municipalidad de Neuquén.
Las actividades se cumplen desde las 9 en diferentes puntos de la ciudad y este primer módulo se extenderá hasta el 18 de enero. Después vendrá el segundo, entre el 21 y 1 de febrero.
Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud, destacó “el éxito de esta propuesta a la que hay que agradecer la voluntad política de nuestro intendente Horacio Quiroga, y a Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano”. Además resaltó “al grupo de profesionales altamente capacitados que organizan y coordinan esta actividad que ya es muy esperada por los vecinos de la ciudad”.
Por su parte, Alejandro Palacios, director de Deporte detalló que “la idea de la colonia es trabajar algo distinto a lo que trabajamos todo el año en las escuelas deportivas. Apuntamos a todo lo que es vida en la naturaleza, natación y los grandes juegos. Hacemos mucho hincapié en el agua porque es actividad de temporada y nosotros queremos que los niños disfruten del agua y del calor”.
Las colonias municipales cuentan como cada año con transporte, refrigerio, personal municipal, guardavidas, asesores pedagógicos, de enfermería y personal de servicio y una planificación que incluye acorde a cada una de las edades y grupos.
Sobre las inscripciones explicó que “el primer módulo ya está completo. Sin embargo, le pedimos a la gente que se sigan acercando a las colonias y a los centros integrales ya que suelen quedar vacantes y se toman niños particulares, es decir que los padres lo deben acercar a las colonias en su auto particular”.
“El segundo módulo ya tienen el 95% de capacidad cubierta, por lo que le pedimos a los vecinos que se acerquen comisiones vecinales e instituciones intermedias, clubes, asociaciones y hogares”, destacó.
Las colonias para niños de 6 a 12 años de edad se desarrollan en El Biguá, Neuquén Rugby Club y club Alemán, de 9 a 13, en tanto que de 10 a 14 se implementan en instalaciones de Unipol y de Agencieros.
La Perla Wakepark estará, como el año anterior, dedicada enteramente a jóvenes de 13 a 17 años. En tanto que en el club Alta Barda se llevará a cabo la tradicional colonia para personas con discapacidad, de 8 a 13.