Ni la lluvia ni el frío detienen a los niños y niñas de la ciudad a ser parte de las colonias de invierno organizadas por la municipalidad en seis centros deportivos de la capital. Durante la tercera jornada, el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli se sumó a las actividades organizadas en Gregorio Álvarez y afirmó: “Estamos fascinados por la participación exitosa de los chicos y chicas, y también con el acompañamiento de las familias”.
La cifra de asistentes trepó a 1.200 y las actividades se desarrollan en los centros deportivos cubiertos de Gregorio, Provincias Unidas, Bouquet Roldán, Parque Central, Progreso y CAFIM.
El funcionario explicó que la propuesta es integral, e incluye no solo deporte sino también actividades relacionadas a la expresión y la cultura. “Además al cierre de la jornada se llevan se llevan un alimento saludable. Hicimos un convenio con el banco de alimentos de la provincia de Neuquén que nos provee de este refrigerio saludable”, contó.
Sobre el desarrollo de las actividades, Martín Jaramillo, director de la zona Oeste de la secretaría de Deportes y Actividad Física, contó que las colonias están organizadas en dos ejes. “Tenemos el recreativo por un lado, y el estético expresivo con predeportivo por el otro. Y los grupos están divididos de 5 a 6 años y de 7 a 8 años”, dijo y detalló que el grupo de trabajo lo componen profesores de educación física, instructores idóneos y estudiantes de educación física.