Esa idea de recuperar terreno y armar un festival por mes se cumplió en el primer paso. El 18 de septiembre habrá otra noche de box en el Parque Central y será el turno de Billi Godoy, quien estará en el combate de fondo y subirá a un cuadrilátero después de dos años. El aprobado que sacó la reciente velada, con buenas peleas y la respuesta del público, motiva y claramente ayuda en la continuidad de la actividad.
El Niño, de 34 años, siente que todavía hay fortaleza en sus puños. Trabajó mucho en la recuperación y está dispuesto al desafío. Siguió de cerca el festival que tuvo como broche la pelea de su hermano Mauro y seguramente sintió esa adrenalina que produce caminar desde los camarines hasta el cuadrilátero. “La vuelta está cerca”, dijo minutos antes del arranque del combate del Rayo. Días después, se confirmó.
“Estamos en conversaciones con varios rivales, pero la fecha ya está, es oficial. Billi trabajó mucho para volver, tiene muchas ganas”, afirmó Bruno Godoy, en esa múltiple función de papá, entrenador y promotor, en conjunto con UpperCross.
Ex campeón Argentino y Sudamericano, Billi llegará a la cita con un buen récord de 37 victorias, 6 derrotas y 18 definiciones por nocaut. Su último combate fue el 5 de julio de 2019, en el Teatro Circo Caupolicán de Santiago de Chile, cuando sufrió la lesión en el hombro y dijo basta ante el local Jesús Avilés. Pasó por el quirófano, siempre pensó en la vuelta, trabajó a full en los últimos meses y está listo.
El programa, que ya está anunciado en esa “biblia” de los puños, BoxRec, será de similar al del pasado sábado, con un buen caudal de combates entre amateurs, casi todos de la zona y el fondo con Billi. En este paso a paso que propone B&G Producciones con UpperCross y el acompañamiento del municipio capitalino, está la idea de incorporar el doble fondo, títulos regionales para aficionados y el boxeo barrial. Por lo pronto, la continuidad está garantizada y en los próximos días habrá más detalles del festival.