El pasado domingo se definieron las fases de grupos del Torneo Regional Amateur 2024. De los siete representantes neuquinos, sólo Maronese y Don Bosco continúan en la competencia.
Con un contundente 3 a 0, Maronese se quedó con la Zona 10, tras cuatro victorias, un empate y una derrota. En la jornada decisiva, goleó a San Patricio, con goles de Pablo Firpo (2) y Alejandro Cerezo. De esta manera, Maronese no tuvo inconvenientes para asegurar su clasificación, mientras que San Patricio perdió la opción de clasificarse como uno de los mejores segundos por diferencia de gol.
Remotas eran las chances de clasificación para Independiente, que quedó eliminado tras caer como local en el clásico ante Pacífico. El decano lo ganó 1 a 0 con gol de Fernando Berezosky. Los dos, al igual que San Patricio, piensan de llegan en la recta final del Clausura 2024 de LIFUNE.
El otro neuquino que avanzó fue Don Bosco, que en Zapala goleó 2 a 0 a Unión Vecinal. Fernando Riquelme, Sebastián Barrera y Marcelo Juárez fueron los autores de los tantos del elenco del centro de la Provincia.
Las buenas noticias para Don Bosco llegaron desde Cipoletti, dónde Pillmatún le ganó 2 a 1 a Alianza de Cutral Có, que había llegado en la primera posición a la última fecha.
En la próxima instancia, Maronese se verá las caras ante La Amistad de Cipolletti. La ida será en el oeste neuquino y la vuelta en la cancha de La Amistad. Por su parte, Don Bosco viajará hasta Esquel para visitar a Belgrano de aquella localidad. La llave se definirá en Zapala.