Este domingo, Maronese se quedó con la final de la Copa Neuquén y se consagró bicampeón del torneo. Se impuso por la mínima ante San Patricio en la cancha de Independiente, en la capital neuquina, gracias al tanto de Juan Manuel Vázquez.
El elenco dirigido por Hugo Silva abrió el marcador a los 23 minutos mediante su goleador. Tras un tiro libre en el que el arquero del Santo salió lejos para despejar, un disparo quedó dentro del área luego de un rebote y el goleador del Dino no perdonó.
En la segunda parte, Maronese se replegó en defensa y logró mantener la ventaja mínima para llevarse un nuevo título de la copa provincial, luego de la consagración en el 2023.
El Dino venía de superar 2-1 a Don Bosco, el rival al que había superado en la final del 2023, en la semifinales. Los tantos del encuentro los habían marcado Nahuel Massimino y Juan Vázquez.
Mientras que San Patricio llegaba tras eliminar a Petrolero Argentino desde los doce pasos. Habían igualado sin goles y en los penales, el Santo ganó por 4-2.
Las formaciones de Maronese y San Patricio en la final de la Copa Neuquén
El once de San Patricio: Enzo Neri; Axel Paz, Leonel Ybarra, Daniel Quipildor, Franco Morales; Osvaldo Brito, José Calfullan, Agustín Osterricth, Oscar Paez; Bernardo Deliso, Jeremías Lopez. DT: Ignacio Sanchez
El once de Maronese: Alan Aldalla; Emilio Ponce, Adrian Magnago, Santiago Ignacio, Ruben Ibarra; Gonzalo Fleming, Alejandro Cerezo, Nahuel Massimino, Brian Canales; Rodrigo Torres, Juan Vazquez. DT: Hugo Silva