Por Cristian Helou
“Para mí es un honor jugar y hacerlo en este club (Centro Español). Va a ser una temporada que vamos a disfrutar todos, pero creo que esta será muy especial. Sin dudas va a ser la última”. La sentencia es de Mario Sepúlveda y habrá que prepararse para un PreFederal cargado de emociones. Se vienen las funciones de cierre del Señor de los Anillos y eso le aportará otro bonus track a un torneo que se las trae.
El basquetbolista emblema, que participó en los dos títulos que tiene Neuquén en el Campeonato Argentino, está listo para quemar sus últimos cartuchos. Y lo hará a pleno, porque no dejó de entrenar en este tiempo, siguió en acción después de la Liga Federal y jugó el Integración, y en el medio, se hace lugar para dar cátedra, porque este fin de semana estará en el campus ADN, a cargo de Juan Pagura y el gran Walter Herrmann, integrante de la inolvidable Generación Dorada.
“La invitación fue de Leo Ansaloni y Seba García (ex jugador y DT de Deportivo Roca), que están al frente del campus. Ellos se contactaron con Juan y Walter, y saben que estoy trabajando con Federico Falco, psicólogo especialista en deportes, en un proyecto que se llama Mente Animal. Es un plan que consiste en buscar herramientas para que cada deportista encuentre su mejor versión”, contó Mario.
Agregó que “la idea es participar dentro de diferentes módulos e intervenir en algunos temas que ya estamos trabajando. Por ejemplo, cómo actuar después de un error determinado. Si es una carga, un peso…Ahí vamos a apuntar con Fede dentro del campus”.
Terminada esta actividad será el turno de ¡la última pretemporada! “Mi renovación tiene que ver con poder llevar adelante un proyecto que viene hace varios años, tratando de que cada vez más chicos del club puedan seguir formando el equipo de primera. Sigo por un pedido de Toto (Resa, dirigente), que me dijo ‘vos tenés que seguir hasta los 45’. voy a cumplir y voy a jugar”, dijo.
Y remató: “Para mí es un honor jugar y hacerlo en este club. Va a ser una temporada que vamos a disfrutar todos, pero creo que esta será muy especial. Sin dudas va a ser la última”.
Por esas cuestiones del destino, el día 1 del PreFederal será el 26 de agosto, justo cuando Mario cumpla esos 45. También serán las primeras horas de un torneo que vivirá a pleno. En realidad, ya anda en eso, porque tiene un análisis del torneo. “La zona ha sido muy competitiva y quedó demostrado en los últimos torneos. Creo que va a ser más parejo aún, con muy buenos planteles y equipos competitivos. Me parece que Pacífico tiene un poquitito más con respecto a nombres, pero siempre decimos lo mismo: el torneo hay que jugarlo”, largó.
Si de claves se trata, Sepúlveda sostiene que “hay que estar siempre fuerte de la cabeza, porque la verdad es que no tenés tiempo de ponerte mal si te equivocaste. Acá tenés partido enseguida y hay que estar listo. La dinámica es bastante buena y por eso hay que estar siempre preparado”.