Inicio Varios Mario Sepúlveda, en su hábitat: jugará Liga Argentina para Del Progreso

Mario Sepúlveda, en su hábitat: jugará Liga Argentina para Del Progreso

Mario, con el dirigente Fabián Nori y el DT Juan Kass. Ya cumplió su primera práctica en el Gigante de la calle Maipú.

“Me siento privilegiado, por la edad que tengo y estar en actividad e integrar un plantel de alta competencia. Por la gente que me acompaña. Mis conocimientos los aplicaré en los nuevos objetivos, partidos y burbujas”. Mario Sepúlveda, camino a los 44 años, afrontará un nuevo desafío y jugará la Liga Argentina de básquet para Del Progreso.

Ya cumplió con la primera práctica en el equipo que conduce Juan Kass y le dará una gran opción al equipo de Roca, que marcha con registro de 8-8 en la división Sur y buscará ser protagonista en el segundo escalón a nivel nacional.

“Vengo a aportar en lo humano y en la experiencia, quiero contribuir a potenciar al resto de mis compañeros, porque también me va ayudar a mí. Voy a tratar de ser una guía”, cerró Súper Mario en declaraciones al área de prensa del club.

Del Progreso será el 17° equipo en la carrera de Mario. ¿Los otros 16? Pacifico, Independiente,  Deportivo Roca, La Unión de Colón, Quimsa, El Nacional, Olímpico, Unión de Sunchales, Quilmes, Ciudad de Bragado, Petrolero, Centro Español, Unión Alem Progresista, San Jorge de Santa Fe, Hispano Americano y Pérfora.

El alero, que no paró de entrenar aún en pandemia, alcanzó a jugar los primeros partidos del torneo local de Neuquén con la camiseta de su querido Centro Español. Llamó la atención que no lo hayan convocado de manera firme los equipos del Torneo Federal, y ahora le llegó esta oportunidad en la LA.

Luego de jugar un par partidos del torneo local con Español, el alero se muda a Roca. (Matías Subat)

La 2019-2020, marcada como la “temporada eterna”, iba a ser la última del neuquino, al menos como profesional. Sin embargo, todo se frustró en marzo del año pasado con la suspensión de la actividad. Lejos de aflojar, la llama se mantuvo prendida y ahora, otra vez al parqué, con la Molten y por los puntos.

Y si de antecedentes se trata, Mario es sin dudas un talismán que permite soñar con ascensos. Logró cinco y de manera consecutiva: El Nacional 2007, Olímpico 2008, Unión de Sunchales 2009, El Nacional 2010 y Quilmes 2011.

El neuquino, meta festejo con el Bicho Verde de Sunchales.

 

 

 

SIN COMENTARIOS