Inicio Varios Marina se reinventa y mantiene activos a sus campeones

Marina se reinventa y mantiene activos a sus campeones

La entrenadora está en contacto permanente con sus equipos.

 

¿Qué hacer en medio de una pandemia? Marina Baca Cau tiene la respuesta: reinventarse. En eso anda la entrenadora de Alta Barda, de la selección neuquina y, desde este año, del equipo argentino de preinfantiles de patín carrera. Se adapta, busca alternativas y mantiene activos a sus campeones.

Luego de un 2019 memorable, con los títulos en el Nacional de Clubes y el Argentino de Federaciones, Marina y sus equipos tenían el objetivo de repetir en este 2020. En Alta Barda se alcanzó a cumplir con la primera parte del plan e incluso, una parte del equipo participó en dos fechas del Ranking Nacional de Chile. Después llegó el parate y ahora es barajar y dar de nuevo.

“No nos queda otra que adaptarnos, hay que mantener todo el trabajo que se hizo en el verano. Los chicos me ayudan mucho con esto de las aplicaciones y la llevamos bastante bien. Cumplimos un mes de entrenamiento de esta forma, con clases virtuales, todos juntos y todos los días”, afirmó Baca Cau.

Lejos de aflojar, la entrenadora comentó que saca “ideas de todos lados. Me reinvento. El trabajo principal es la motivación de los chicos, especialmente los adolecentes, que tenían muchos objetivos con el club y la selección”.

“Hay que mantenerlos ocupados, porque están acostumbrados a un alto nivel de entrenamiento y esta situación es complicada –agregó-. Trato de mantenerlos bien arriba durante todo el tiempo y todos tenemos el sueño de volver a la pista, que es lo que más nos gusta”.

Con todo el calendario en pausa y, como en todos los deportes, esperan novedades. “Recién cuando podamos volver a entrenar se va a hablar del nuevo programa. El Mundial, para juveniles y mayores, no se suspendió pero pasó para noviembre o diciembre, la idea es poder llevarlo a cabo. Pero a nivel local y nacional todavía no tenemos precisiones”, contó.

Además de Alta Barda y de Neuquén, Marina tiene otra meta con las chicas y chicos de la división prejuveniles. “Los primeros objetivos estaban puestos en los Juegos Sudamericanos, que están previstos para marzo de 2021, pero con todo esto no sabremos qué va a pasar”, dijo.

De todos modos, su trabajo en la selección es constante y de hecho, contactó a Juan Pablo Dobratinich y Adalberto Rodríguez, psicólogo y médico deportólogo del ministerio de Deportes de Neuquén para que realicen actividades en la Confederación Argentina.

“Se sumaron para dar charlas en la plataforma oficial de la CAP y se re coparon. Juan Pablo les habló a los chicos sobre las motivación en tiempos de cuarentena y Adalberto sobre suplementación deportiva responsable con evidencia científica. Hay que buscar actividades, como sea, y todo suma”, cerró Marina.

SIN COMENTARIOS