En un partido sumamente parejo, Del Progreso le ganó a Biguá por 65 a 64 y ahora deberá enfrentar a Independiente en la última instancia del play in. Gustavo Maranguello fue el jugador determinante en el Gigante de Avenida Maipú.
Sabido es que Maranguello es el mejor jugador de la División Sur de la Liga Federal de Básquet. En la noche sabatina, lo demostró de entrada, con 8 puntos en el primer cuarto. Aún así, de la mano de Ezequiel Dentis y Nahuel Muñoz, Biguá se las ingenió para terminar el primer período dos puntos arriba, 20-18.
El mejor momento de Biguá en la noche de General Roca fue en el segundo cuarto, cuando de la mano de Luciano Ravera (9 puntos en el parcial), logró ampliar la distancia para irse al descanso largo con cinco de distancia, 38-33. Para Del Progreso, en ese segundo período, fue importante el buen ingreso de Thiago Magallanes, que anotó 8 puntos e impidió que los de Santángelo establezcan una diferencia mayor.
Todo lo positivo que Biguá había hecho hasta allí, lo dilapidó en el tercer cuarto, que fue todo de Maranguello, quien anotó dos puntos más que todo Biguá: 13 puntos del base local contra los 11 que totalizó el equipo visitante. De esa manera, Del Progreso pasó al frente, 52-49 al término del tercer período.
En el último parcial, de la mano de Ravera, Biguá recuperó goleo pero no le alcanzó para pasar al frente. Del Progreso se sostuvo a partir del trabajo de Ignacio Eder, Ravera no pudo anotar en la última ofensiva de Biguá y los de Marcos Fernández ya piensan en su próximo rival, Independiente de Neuquén.
En un partido en el que tuvo muchas pérdidas (21), Del Progreso logró inclinar la balanza a su favor a partir de su trabajo debajo de los tableros, con 39 rebotes contra 25 de Biguá. Allí también fue determinante Maranguello, con 17 recobres. El base local fue claramente la figura de la noche con un doble doble, ya que también aportó 19 puntos, para una valoración final de 40. También fue importante lo de Ignacio Eder, con 14 puntos, 4 rebotes y 5 asisitencias. En la visita el mejor fue Luciano Ravera, con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Del Progreso le puso fin a la participación de Biguá en la Liga Federal y ahora ya piensa en Independiente, que viene en levantada y será un duro rival.
Síntesis:
Del Progreso (65): Gustavo Maranguello 19, Agustín Farail 4, Ignacio Eder 14, Luis Alderete 9, Facundo Varela 8 (FI); Lucas Desbat, Agustín Jankowski, Thiago Magallanes 11. DT: Marcos Fernández.
Biguá (64): Nicolás Correnti 6, Luciano Ravera 19, César Facundo Ramadori 9, Nahuel Muñoz 11, Ezequiel Dentis 14 (FI); Marko Pamich, Tomás Djenderedjian 5. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 18-20; 15-18 (33-38); 19-11 (52-49); 13-15 (65-64).
Cancha: Gigante de la Avenida Maipú.