Manu Rodríguez: de La Boca a Boedo

El interno neuquino se muda a San Lorenzo, con el objetivo de tener más minutos en la Liga Nacional. (LNB)

Manuel Rodríguez jugará la próxima Liga Nacional de Básquet en San Lorenzo. La dirigencia de Boedo confirmó la contratación, que se realizó a préstamo por la temporada 2022/2023. El neuquino, cuyo pase pertenece a Boca, buscará más minutos luego de dos ligas en el Xeneize, mucha presencia en la Liga de Desarrollo y también en las selecciones juveniles, con presencia continental y mundialista.

Manu, que hizo las formativas de Independiente, mide 2.03 metros y tiene 20 años. Viene de jugar 15 partidos en la última LNB con Boca y promedió 1.7 puntos en 3.9 minutos por noche. Fue en la Liga de Desarrollo donde expuso su mejor versión y fue determinante en el título del Xeneize, con registros de 17.1 puntos, 8.1 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro (29 minutos de media).

El Santo, que no es el de otras temporadas, apuesta a jugadores más jóvenes y cambió de manera considerable su plantel. Otro neuquino, Agustín Pérez Tapia, jugó ahí en la temporada pasada y ya arregló su arribo a Quimsa para el próximo certamen.

El Tuti, en Del Progreso: Durante las últimas horas también hubo movimiento en la Liga Argentina y se conoció el nuevo destino de Julián Ruiz, el perimetral que dio sus primeros pasos en Pérfora. Jugará en Del Progreso de Roca, donde compartirá la media cancha con Emilio Santana, de reciente paso por Biguá en el Federal y antes en Centenario. El Tuti jugó las últimas dos LA en Estudiantes de Olavarría y ahora se quedará en la zona para ser parte del plante conducido por Juan Marcos Kass.

En la misma categoría estará Juan Larraza, quien arregló su continuidad en Ciclista Juninense. Claro que este año será el único neuquino porque Cristian Boudet hizo las valijas y jugará en el ascenso italiano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here