Jorge Castro asumió un gran desafío, ya está en funciones como presidente del Tiro Federal de Zapala y, de movida, el objetivo pasa por recuperar socios. Apenas 109 personas estuvieron en condiciones de votar en la asamblea que se desarrolló el pasado 30 de octubre y está claro que ese número hay que elevarlo de manera urgente. Para lograrlo, una buena: “El club está ordenado y eso es clave”, afirmó Pachi.
“Hay que salir a buscar gente y recursos. Tenemos que recuperar a los que se fueron y también a los comerciantes. Y obviamente, estar en la rueda del estado, como todos los clubes de la provincia”, comentó el flamante presidente del club más antiguo de Neuquén.
Si de obras se trata, cubrir la pileta de natación pica en punta. “Está muy avanzada y la idea es salvar parte de la temporada de verano. Sabemos que dependemos de otros factores, como los tiempos de las empresas y los protocolos que deberemos cumplir en medio de esta situación, pero es una obra que se puede finalizar en los próximos meses”, detalló.
El Tiro ya presentó la carpeta ante el ministerio de Deportes y Turismo de la nación, que comanda Matías Lammens, y otra de las metas es ser uno de los beneficiarios del plan Clubes Argentinos, que está destinado a infraestructura.
Esta será la primera experiencia dirigencial de Castro, quien de todos modos pasó por el TF a fines de los 90 y también colaboró con Unión. “En el Tiro dimos una mano con el Patón Paredes, entre 1998 y 2004, pero después nos tuvimos que ir. Y también estuve un Unión, cuando estaban Manuel y Pedro Cuevas. Primero como profe, pero siempre dando una mano”, recordó.
“No es el mejor escenario para arrancar –agregó-, pero siempre hay cosas para hacer. Hace dos meses y medio surgió la idea de armar la lista, y acá estamos, con muchas ganas. Como todos los clubes de la provincia, el andar es lento, pero hay orden administrativo y a partir de ahí tenemos que pensar en recaudar, captar socios y pensar en la infraestructura”.