
Durante la jornada del miércoles se jugó en forma parcial la cuarta fecha de la Copa Provincial de la Liga de Fútbol de Neuquén. Independiente, Alianza y Río Grande obtuvieron la clasificación a cuartos de final.
En La Chacra, Independiente venció, sobre la hora, 1 a 0 a Petrolero Argentino. Lo consiguió con un gran cabezazo de Manolo Berra en el minuto 90. Tras la derrota en el clásico, el pasado 12 de febrero, Independiente venció a Cumbres y ahora a Petrolero para ya pensar en la próxima instancia.
El otro que pisó fuerte en el oeste neuquino fue Maronese, que venció por un contundente 4 a 1 a Unión Vecinal. Nehemías Correa, Adrián Magnago, Joaquín Estrada e Iván Álvarez fueron los goleadores. Daniel Jofré descontó para la visita. Fue la primera victoria del “Dino” en el certamen, ya que había caído ante el propio Vecinal y ante Alianza. Venía de igualar con San Patricio y ahora pudo cantar victoria.
En el otro cotejo del Grupo 2, Alianza y San Patricio igualaron 2 a 2. Joaquín Rickemberg y Brian “Bambán” González anotaron para el celeste. Bernardo Deliso, con un doblete, fue el goleador de la visita. Son los primeros dos puntos que cede el conjunto de Cutral Có en la competencia.
Por el Grupo 1, Don Bosco y Río Grande igualaron 1 a 1 en Zapala. Marcelo Juárez anotó para los locales y el ex Atlético Neuquén, Patricio Dalino marcó para los capitalinos. Río Grande, junto a Alianza, es uno de los invictos que tiene la Copa, con la salvedad que Alianza cayó en la primera fecha ante San Patricio, que cedió los puntos por la mala inclusión de un jugador.
La cuarta fecha se completará esta tarde con el duelo entre Pacífico y Cumbres, por el Grupo 3.
Posiciones:
Grupo 1: Río Grande 7; Don Bosco 4; Ceos 0.
Grupo 2: Alianza 10; San Patricio 5; Maronese 4; Unión Vecinal 3
Grupo 3: Independiente 9; Petrolero 6; Pacífico 4; Cumbres 1.