Majo Prunetti y Cande Díaz, campeonas de la Liga Argentina

Las Guerreras lograron su octava LAF.
Díaz, armadora y campeona.
Prunetti, que ya tuvo una experiencia en Europa, fue clave en la rotación.

Boca sostiene su dominio en la Liga Argentina Femenina de vóley y metió el octavo título de su historia. Con la presencia de dos neuquinas, Candela Díaz y María José Prunetti, Las Guerreras vencieron a San Lorenzo por 3-1 (25-16, 18-25, 19-25 y 23-25) y desataron la fiesta en terreno visitante. La serie final terminó 2-1.

El inicio fue claramente favorable a Las Matadoras, que metieron un parcial de 8-0 para escaparse 23-13 y ganar 25-16. Sin embargo, la respuesta fue inmediata, Mariángeles Cossar fue imparable y llegó el 25-18.

En el tercer set, Boca pegó de entrada para el 4-1 y 9-5 con un trabajo más regular y frente a un San Lorenzo que otra vez sufrió para ser constante en su nivel. Después de estar abajo 14-11, el equipo de Boedo se ilusionó con la igualdad en 15. No obstante, enseguida fue Boca el que apretó con el saque para el 20-16 y lo resolvió 25-19.

Lo mejor se vio en el cuarto. Para San Lorenzo no había mañana y las campeonas estaban a un paso de la corona. Las Guerreras dominaron desde el comienzo y se pusieron arriba 10-4. Con un buen pasaje de Daiana López (máxima anotadora del partido con 30 puntos), reaccionaron las locales, pero Cossar apareció otra vez, lideró a Boca en el 25-23 y metió bonus track con el premio MVP.

Las Xeneizes, además, ratificaron el dominio ante las Santas, porque ganaron las tres finales disputadas entre ambas. Boca derrotó a Las Matadoras, también por 2-1, en las temporadas 2018 y 2019.

Tanto Majo Prunetti como Cande Díaz entraron en la rotación y metieron un aporte en un equipo que tuvo como base a Luz Cosulich, María de La Paz Corbalán, Victoria Zabala, Julieta Holzmaisters, Agostina Beltramino, Cossar, Martina Vivas y Martina Castro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here