Luis Sánchez, ministro de Deportes y presidente del Ente Patagónico Deportivo, presidió la reunión virtual que se realizó para analizar la situación de la pandemia del Covid19 en las diferentes provincias patagónicas.
El funcionario, quien ya está de alta tras recuperarse de coronavirus, agradeció a las autoridades del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén por la atención recibida, relató su experiencia e insistió sobre los cuidados para protegerse del virus.
Del encuentro participaron los referentes de Tierra del Fuego (Gabriel Coto), Chubut (Gustavo Hernández), Río Negro (Diego Rosati), La Pampa (Fernando Porlay), Santa Cruz (Martin López) y la secretaria de actas Claudia Mesplatere, del ministerio neuquino.
En la oportunidad también se analizó la implementación de una diplomatura Juegos ParaEpade y ParaAraucanía de interés educativo, cultural, turístico y deportivo además de la diplomatura de Actividad Física y deporte adaptado Juegos ParaEpade y ParaAraucanía.
Los dirigentes patagónicos también decidieron coordinar una reunión con la Secretaría de Deportes de Nación para analizar fondos 2021 y poder llevar adelante los diferentes juegos regionales.