El chubutense radicado en Neuquén, Luciano Farroni, obtuvo el segundo puesto en la primera final de la temporada 2024 del Turismo Regional. La victoria quedó en manos de Fabricio Balogh. Gastón Abbate llegó tercero. Un total de cuatro pilotos neuquinos compitieron en Viedma durante el fin de semana.
Ante el postergado retorno de las categorías de pista en el ámbito de la Federación Neuquina de automovilismo, varios pilotos de nuestra provincia decidieron participar durante el fin de semana en el Turismo Regional, que tuvo su primera fecha del año en la capital rionegrina.
El trabajo más destacado fue el del campeón 2022 de la Monomarca Gol, Luciano Farroni, quien luego de mostrarse muy veloz en los entrenamientos, estableció el segundo registro clasificatorio y terminó siendo el escolta del vencedor Fabricio Balogh en la final del domingo. Antes, Farroni se había quedado con su serie, lo que le permitió realizar una gran cosecha de puntos, dentro de un certamen que pretende pelear hasta el final.
Los que no corrieron la misma suerte fueron Guillermo Quinteros (actual campeón de la Clase 3 del Turismo Pista del Valle) e Iván Eberle (tricampeón del Prokart y monarca 2022 de la Clase 2 del TPN). Quinteros sufrió un toque a siete vueltas del final, que lo mandó fuera de la pista y lo obligó a abandonar. Por su parte, el zapalino Eberle, quien tras no poder clasificar el sábado había protagonizado una gran remontada en la serie, terminó abandonando 9 vueltas del final.
Dentro de una programación que incluyó, además del TR, al Gran Turismo de la Comarca y a la Fiat Uno, el neuquino Mariano Fioretti se hizo presente en esta última divisional, finalizando en el quinto puesto luego de la final del domingo.
Mientras Farroni competirá en el calendario completo del TR, Quinteros defenderá su título en la Clase 3 del Turismo Pista del Valle, mientras que Iván Eberle competirá en la Clase 2 del Turismo Pista Neuquino y en el TR, en forma simultánea.
Declaraciones:
“Luego de trabajar en el chasis, en la clasificación se rompió el motor. Largué último la serie y llegué séptimo, estuvimos sólidos. En la final veníamos girando al ritmo de los de punta, pero lamentablemente tuvimos que abandonar”. Iván Eberle.
“En la final veníamos mejorando. La mejor vuelta de todo el fin de semana la hicimos en la carrera. Luego me encerraron entre dos, hice un trompo, fui cien metros de costado por la tierra. Me gustó la categoría, está muy buena”. Guillermo Quinteros.
“Volvimos a estar competitivos. El equipo hizo un gran trabajo. Tuvimos un gran ritmo en la carrera, estoy feliz con el funcionamiento. Lo felicito a Fabricio Balogh por su triunfo”. Luciano Farroni.